González opina que, a parte de lo conocido en Japón, “también las subidas responden a una situación técnica.” En cuanto a Japón el analista considera que las noticias sobre Japón son buenas pero con condiciones ya que estamos inmersos en una guerra de divisas.
 
El ejecutivo chino por su parte ha asegurado que de momento el yuan se queda como está. A este respecto el experto opina que “los próximos meses van a ser cruciales, empezando por la cumbre del FMI de este fin de semana y acabando con la cumbre del G-20. Es un tema delicado y peligroso porque si no hay coordinación en este tema de las divisas al final perderemos todos.”
 
Ben Bernanke instaba al congreso a tomar decisiones en cuanto a los presupuestos generales de EEUU. El experto asegura que “en realidad este problema de déficit es en realidad un problema de todas las economías occidentales. Esto debe corregirse con menor gasto, lo que implica menor inversión, menor gasto lo que a su vez nos lleva una paupérrima creación de empleo.”
 
En el lado empresarial Microsoft es protagonista de la jornada. El experto considera que “son compañías que han capeado bien la crisis y que ven una buena opción para ampliar y buscar nuevas cotas de beneficio. Al margen de los riesgos, las empresas tecnológicas, serán las grandes beneficiadas los próximos meses.”
 
American Express se ve condicionada en la sesión de hoy por la regulación de de los EEUU en torno a la utilización de las tarjetas de crédito. Todo ello aderezado por unos bajos niveles de consumo