La renta variable americana ha comenzado la sesión con ligeras subidas "a la espera del dato de empleo mañana o las ventas minoristas del viernes", reconoce Félix González, socio director de Capital Familiar EAFI. Desde el punto de vista del sentimiento del mercado "estamos en una fase de consolidación en el mercado americano y por lo tanto el S&P está cogiendo aliento para alcanzar la cota de máximos anuales".

En el plano bancario, Citigroup ha asegurado que los problemas financieros habrían llegado a su fin. Y es que con carácter general "queda buena parte del desierto por recorrer. Hay temas pendientes en cuanto a regulación, sigue coleando el plan Obama para reestructurar el tamaño de la banca pero es cierto que la entidad ha llevado a cabo un proceso de reestructuración".  Este experto reconoce que hoy hemos conocido la venta de la división inmobiliaria de Citigroup, principal lastre de la banca, "y todo lo que ayude a los bancos a liberarse de esta carga pesada son buenas noticias".

En el plano empresarial, hemos visto que estamos en un contexto en el que los precios están bajos e invitan a aquellas compañías que han capeado mejor la crisis a comprar. El problema "es la caja. Estamos en un momento en el que es un bien preciado y se engloba dentro de las farmacéuticas el ir comprando compañías más pequeñas". González reconoce que la compra no es muy grande "y sólo las que están en mejores condiciones se pueden permitir aprovechar estos precios".