Los niveles para hacer trading en el IBEX están determinados por las dos directrices que se marcaron ayer.
Una alcista desde los mínimos de ayer, y que se está rompiendo ahora mismo, con lo que estaría dando una señal de venta, en 9.350 puntos aproximadamente.
Y la bajista que podemos trazar desde los máximos de ayer, pasando por el nivel de 9.450 puntos, generando posiciones alcistas.
Pero de momento, durante esta hora, cortos de IBEX.
Pensamos que de momento, sí. Y recalcamos ‘de momento’, porque la estructura general y a medio-largo plazo del par es bajista sin lugar a dudas. Pero es muy probable que en los mínimos de 1,2150 se haya completado el recuento de Elliot 1-2-3-4-5 de la gran onda bajista que se inició en 1,5150. En tal caso, el par estaría desarrollando ahora un rebote con la clásica estructura a-b-c, que bien lo pudiera llevar a la zona de 1,30 en las próximas jornadas.
Ayer nos preguntábamos si el 1.100 y las medias de 200 sesiones aguantarían: pues bien, la respuesta no pudo ser más contundente, en forma de un demoledor velón rojo reflejando una caida de más del 3%. Parece que la caida al 1.040 es inevitable, a menos que en la zona de 1.070 se forme un doble suelo consistente, algo poco probable.
El Ibex 35 ha perdido los soportes de referencia más cercanos: los 10.000 puntos que ahora funcionan como resistencia”, explica Juan Enrique Cadiñanos, codirector de EJD Valores
El selectivo español "se aproxima mucho a la segunda zona de objetivos en 8.800 puntos” y, en caso de perder este escalón, “se abriría la puerta a nuevos objetivos bajistas en torno a los mínimos del año 2009", asegura Alejandro Martín, subdirector en España de Hanseatic Brokerhouse.
Zeltia ha estado moviéndose durante la sesión de hoy entre los 3.50 euros de máximo y los 3.35 euros en las horas en las que ha cotizado más bajo. Con esto la químico-farmacéutica ha acabado la jornada con un importante repunte del 7.12%, para situarse en los 3.46 euros con los que abrirá la jornada de mañana.