Banco Santander se encuentra en una clara tendencia bajista "establecida en una secuencia de máximos y mínimos decrecientes", reconoce Alejandro Martín, subdirector en España de Hanseatic Brokerhouse. En este movimiento de caída "podemos identificar dos movimientos simétricos. El primero entre 11.72-8.49 euros y el segundo simétrico al anterior".
Tras alcanzar el segundo impulso bajista "ha empezado a desarrollar un rebote bastante fuerte, superando las resistencias relativas que tenía, y es probable que pueda ir a buscar los 9.25-9.50 euros". Un nivel que se relacionará tanto con el 61.8% de la última onda bajista como con la resistencia que protagonizó en la vuelva en V.

Aunque Martín reconoce que es probable que el valor pueda continuar hacia esos niveles, también cree probable "que ahí saldrá papel y el título volverá a caer". Su recomendación es estar al margen del título "porque el ratio rentabilidad-riesgo no es demasiado favorable". Mucha atención- prosigue- en caso de ver pautas candlestick como estrellas fugaces o estrellas al atardecer porque se podría formar algún movimiento lateral. Y ahí sí "en caso de pérdida de niveles tomaríamos posiciones bajistas".