El Ibex 35 encadenó hoy su tercera jornada consecutiva de subidas al anotarse un repunte del 0,97% y quedarse en los 9.425 puntos empujado por los rebotes en la banca, si bien, el alza semanal ha sido discreta, un 0,19%. A cierre de sesión el selectivo ha mantenido el soporte en los 9.000 que fijaba Enrique Cadiñanos, co-director de EJD Valores uanque no lograba superar "el objetivo para el corto y medio plazo situado en los 9.800 puntos". A final de semana las tornas se han vuelto en los valores y, los más perjudicados durante estos pasado días, los bancos, han acabado en la parte alta de la tabla y, por el contrario, las energéticas les han sustituido en la baja.
El selectivo español, tras muchas dudas de última hora, ha terminado decantándose por los números verde. A cierre el Ibex 35 subía un 0,97% hasta los 9.425 puntos. Con Inditex (2,53%), Santander (2,22%) y Grifols (2,09%) a la cabeza y Gamesa (1,39%), ArcelorMittal (1,20%) y Telecinco (1,18%).
Replican al selectivo español...y su tendencia. Por ello, no es de extrañar que si el Ibex35 cede un 21.8% en lo que va de año (respecto al cierre marcado ayer), los fondos cotizados (ETF) indexados a la bolsa española también lo hagan. Pero ¿se puede ganar con ellos? El Lyxxor ETF Ibex35 inverso acumula una revalorización del 22.9% en lo que va de año frente a descuentos de más del 20% que presentan los que invierten directamente en el selectivo español.
“La zona técnica está ante un posible impulso de los precios, el objetivo principal está en la zona de 9.800 puntos para posteriormente ver un 10.200 y ver que ocurre con resistencias posteriores. Dentro de la parte técnica tras todas las caídas protagonizadas por el índice en las últimas sesiones vemos como el RSI marca divergencias alcistas con un volumen acompañando en la subida. Esto quiere decir que es muy probable que en el corto plazo nos podemos mantener en un escenario proclive a subidas con objetivo en las marcas mencionadas. Como zonas de soporte los 9.000 puntos se perfilan claves para ese corto y medio plazo hemos visto en sesiones anteriores como en el caso del selectivo ha servido como soporte fiable y dejando sombras inferiores interesantes. Técnicamente pensamos que puede haber un cambio de tendencia con objetivo en esos 10.000 puntos para el medio plazo posteriormente veremos a ver que ocurre pero recomendamos deshacer posiciones largas de manera parcial en esos 10.000 puntos”
El Ibex 35 sube un 1,22% y se sitúa en los 9.448 puntos a media sesión.
"El Ibex 35 tiene un soporte definido en la zona de 8.800 puntos, un nivel importante ya que si llegara a perderlo podría ir a testear la zona de los 8.200 puntos", asegura Eduardo Vicho, co-director de EJD Valores.
El selectivo español abre la sesión con avances que ascienden al 1,24% hasta cotizar en los 9.451 puntos.
La renta variable española lleva una semana de altibajos, sin embargo, ya hay expertos que aseguran que podría verse una recuperación a corto plazo que llevara al Ibex 35 hasta los 10.000 puntos para volver a descender.
Banco Santander se despidió de la sesión con una revalorización del 1.13% que le llevó a los 8.21 euros. Una revalorización que se produjo un día después de que el Banco de España decidiera endurecer las provisiones de los créditos morosos a las entidades bancarias. El valor ha logrado mantener el soporte que tiene en los 8 euros- según Alejandro Martín, subdirector en España de Hanseatic Brokerhouse- con lo que ahora tendría que volver a los 8.8 euros para plantearse en los 9.40-9.50 euros el próximo objetivo.
La entidad presidida por Emilio Botín abandona los números rojos y a media sesión se anota un repunte del 0,65% hasta cotizar en los 8,17 euros.