Telecinco presenta un módulo de arranque con un doble mínimo y la zona de soporte en los 7 euros, que marca una dilatación bajista. Una "trampa del mercado", según Miguel Rodríguez, analista de RB Bolsa. Este experto considera que desde los 7 euros subió hasta 8.60-8.70 euros, tuvo una pequeña reación y un segundo impulso. El objetivo del valor está en los 9.50 euros "nivel en el que hay que cerrar todas las posiciones largas". Ahora el valor ha tenido una pequeña reacción "y hasta que no rompa los 9.10-9.20 euros no tendrá recorrido la zona de máximos". Por abajo, los soportes están en los 8.60 euros.
El euro cae con fuerza contra el dólar pese a los malos datos macroeconómicos publicados esta tarde en EE UU. A esta hora, la divisa común cede un 1% hasta un cambio de 1,309 dólares.
" A mi entender, la clave está en 1,30", reconoce Roberto Moro, analista técnico independiente. Siempre que permanezca pòr encima, lo más probable es que busque 1,35, que sería el 50% de corrección a toda la caída. Si pierde 1,30, creo que buscaría los 1,16. "El problema es que no le veo estrategia definida en el momento actual; es uno de los activos que ahora mismo más despistado me tiene".
Planteamos una posible estrategia bajista en el par Euro Dólar. Tras una subida continuada desde principios de Junio, creemos que el Spot Euro Dólar tras alcanzar la resistencia de 1.33 puede tener una corrección, sobre todo en caso de perforar a la baja el nivel de 1.31.
Los grandes valores han sido los artífices de que el selectivo español se quede en los 10.812 puntos, tras repuntar un 1,52% este lunes. Si bien, los valores que más han repuntado en el día han sido Abertis (3,47%), Telecinco (4,43%) y Abengoa (2,92%). Sólo Gamesa se ha quedado con traje rojo. Cede un 0,11%.
El selectivo de la bolsa española despierta en positivo en una sesión en la que, una revalorización del 1.49%, le coloca encima de los 10.800 puntos. Una revalorización de la que los expertos no se fían mucho porque "el bajo volúmen de negociación provoca este tipo de sesión, difíciles de entender", reconoce Ángel de Benito, gestor de Banif.
El selectivo español cierra la semana con un descenso intradía del 1,74%, por lo que se tiene que conformar con los 10.651 puntos únicamente, cuando abrió la sesión superando la cota de los 10.800. La razón de esta estrepitosa y pronunciada caída está al otro lado del Atlántico, en los datos de empleo estadounidense. El valor más premiado del día fue Acerinox (0,30), mientras que todas las demás compañías del índice finalizaron en rojo. La peor parada, Telecinco (-3,86%).
El Ibex 35 se daba la vuelta a poco menos de 2 horas del cierre por los malos datos conocidos sobre creación de empleo en EEUU. El Ibex abría al alza la última sesión de la semana, pero los datos macroeconómicos llegados del otro lado del Atlántico han puesto muy cuesta arriba el acabar la semana en verde. El selectivo cede un 120% hasta los 10.709 puntos.