¿Será capaz el DAX de seguir ajeno a los temores que dinamitan otros índices? ¿podrán los inversores seguir manteniendo sus posiciones compradoras sin dejarse influir por la inercia vendedora que impera en otras bolsas?. Obviamente no tenemos respuesta concluyente para estas preguntas retóricas, pero si que contamos con la información que nos otorga el precio y su tendencia.

Si observamos un chart diario vemos como el último mínimo relativo ascendente lo ha marcado en 6617 puntos ( contado ) con dos últimos máximos en niveles similares (zona 6810 puntos)

Por tanto, podríamos pensar que en caso de confirmación por debajo de 6600 puntos tendríamos una clara señal de giro bajista; formación de doble techo en términos charlistas. Señal cuyas implicaciones a la baja se verían reforzadas por la sobrecompra y divergencias de indicadores.






Por si fuera poco, el precio se encuentra en la parte alta del canal alcista de largo plazo, con el estocástico en niveles similares a los marcados en base semanal en anteriores correcciones de este 2010.
Si la señal de cierre diario se viera confirmada igualmente con cierre semanal por debajo de 6600 puntos estaríamos ante la primera vela semanal que cierra por debajo del mínimo de la vela previa desde que comenzó el último rebote en septiembre.

En base al escenario descrito y teniendo en cuenta niveles clave de referencia, recomendamos:


? Iniciar estrategias bajistas si el precio cierra por debajo de 6600 puntos, con stop loss por encima de 6815 puntos y objetivo en zona de 6200 puntos


Estrategias con Warrants de Société Générale

En base al comentario técnico anterior, las estrategias a desarrollar con Warrants son:
? (Supuesto a) En este caso podría ser interesante comprar el Warrant PUT strike 5.500 de DAX XETRA emitido por Société Générale (B1807) con fecha de vencimiento 18/03/11 y una elasticidad de 7.94 para un perfil de riesgo alto

La evolución de la estrategia bajista con el Warrant PUT strike 1000 del DOW JONES emitido por Société Générale (B1817) con fecha de vencimiento en 18/03/2011, precio de compra de 0,19 euros para un Spot en 6600 puntos, objetivo de bajada hasta los 6200 euros, sería: