Europa explota al alza tras los resultados de primera ronda en la Elecciones Generales de Francia en las que el líder Macron tiene medio pie en el Elíseo frente a su oponente ultraderechista Marine Le Pen, alzas lideradas como no podía ser de otra manera por el CAC 40 de francés que se anota un +4% al tiempo que todos los grandes índices europeos cotizan con fortísimas alzas. En particular, nuestro selectivo IBEX 35 en su versión al contado avanza un +3% cotizando en los 10.700 puntos.
Los principales índices europeos comienzan la semana abriendo importantes huecos alcistas en niveles de resistencia.
El índice IBEX 35, en su versión al contado, termina la jornada de hoy viernes día 21 de ABR17 con una ínfima subida del +0,04% que le permite terminar en los 10.377 puntos. De esta manera, el índice de referencia en España logra ganar un +0,49% en la semana y un +10,96% en lo que llevamos de año 2017, siendo el mejor de los grandes índices del Viejo Continente, con diferencia.
La acumulación de variables como (1) sobrecompra en el MACD, (2) divergencias bajistas, (3) caída en el volumen de contratación y (4) incapacidad de superación de resistencias clave derivan en un movimiento contundentemente bajista.
Signo mixto en Europa con la mayoría de sus grandes índices en números rojos liderados por el selectivo francés CAC 40 que retrocede un -0,50%. Nuestro selectivo IBEX 35, en su versión al contado, se posiciona en la parte superior con ascensos del +0,10% en línea con el índice director DAX 30 de Alemania, ambos lideran la apertura de la jornada de hoy viernes día 21 de ABR17. De momento, primeros movimientos sin impacto en nuestro selectivo IBEX 35 bajo estudio que logra mantenerse en mitad del rango comprendido en torno a los 10.534 y los 10.216 puntos.
La situación al cierre de sesión cambia radicalmente a lo comentado a lo largo del proceso de maduración de la apertura de hoy jueves día 20 de ABR17, dado que nuestro selectivo IBEX 35 bajo estudio pasa de ser el mejor de los grandes índices europeos a ser el peor con un ínfima subida del +0,02% que le permite partir en la jornada de mañana viernes desde los 10.372,5 puntos.
De manera reciente la curva de precios encuentra resistencia en los 19,265€ por acción, máximos anuales que no son superados con garantías, reforzando dicha cota como resistencia significativa que no debería tardar en volver a atacar mientras no perfore a la baja el soporte de los 17,10€ por acción.
Alzas en torno al +0,60% en nuestro selectivo IBEX 35, cuya versión al contado supera los 10.400 puntos y se sitúa como el mejor índice bursátil de los grandes del Viejo Continente, índices que por otro lado cotizan con signo mixto aunque las caídas que provienen del lado negativo no son, ni mucho menos, destacables pudiéndose convertir a lo largo de la sesión en signo positivo.
Los alcistas logran mitigar las caídas de la jornada previa, con mayor intensidad en los índices periféricos, que lideran la tabla de variaciones diarias con un MIB 30 de Italia avanzando un abrumador +1,96% seguido de lejos por nuestro selectivo IBEX 35, cuya versión al contado finaliza avanzando un +1,03% hasta los 10.370,3 puntos.
Las bolsas europeas están al alza moderada, intentando recuperarse del mal día de ayer, que en muchas de ellas fue el peor día en cinco meses.
El CAC que afectado por la incertidumbre de las elecciones llevaba cinco días a la baja también recupera, aunque todos poca cosa.