Los avances, pese a ser contundentes, se desinflan en la parte final de la sesión tras registrar un giro violento a la baja a partir del área de soporte, en escala temporal de cinco minutos, de los 10.761 / 10.756 puntos, punto a partir del cual el volumen de contratación aumenta de manera considerable.

IBEX 35 en gráfico de 5 minutos con MACD (ventana central) y volumen de contratación (ventana inferior)

Precio objetivo de todos los valores del Ibex 35
Analizamos según el consenso de mercado los precios objetivos de todos los valores del Ibex 35 y su potencial a 12 meses.

En escala temporal diaria, la sombra superior registrada, junto con el bajo volumen de contratación, nos deja un sabor agridulce al cierre, dado que la cercanía de soportes claves como son los 10.622 / 10.564 puntos es un hecho incuestionable que sigue dando cierto miedo a las compras.

En este sentido, cuidado con la perforación de los mínimos de la pasada semana en el supersectorial bancario europeo analizado a lo largo de la actualización de apertura de hoy que podría terminar con la estabilidad con la que habían comenzado la semana los principales índices europeos en general, y nuestro selectivo IBEX 35 bajo estudio en particular.

IBEX 35 en gráfico diario con MACD (ventana central) y volumen de contratación (ventana inferior)

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información