Corporación Financiera Alba refuerza al corto plazo su estructura técnica tras nuestro último análisis realizado en la presente sección de “El Valor del Día” (ver: “Modo subida libre para Corporación Financiera Alba”). En este sentido, la secuencia de mínimos crecientes sigue vigente, encontrando soporte en las proximidades de su máximo relativo previo, resistencia que pasa a convertirse en soporte, situado en los 52,60 / 52,30, que además funciona como aproximación a su media móvil simple de medio plazo.

En este entorno, el volumen de contratación sigue al alza y la consolidación registrada a corto plazo tras registrar un nuevo máximo anual e histórico en los 55,25 permite la normalización de lecturas de sobrecompra acumulada en el oscilador MACD.

Corporación Financiera Alba en gráfico diario con MACD (ventana central) y volumen de contratación (ventana inferior)

 

Precio objetivo de todos los valores del Ibex 35
Analizamos según el consenso de mercado los precios objetivos de todos los valores del Ibex 35 y su potencial a 12 meses.

En cuanto a nuestros filtros técnicos Premium, la valoración que realizan a nivel cuantitativo del activo bajo estudio es de 9 puntos sobre un total de 10 puntos posibles, una valoración a nivel cuantitativa que se mantiene estable en niveles sobresalientes y que permite considerar el reciente movimiento throwback al soporte como un movimiento interesante para buscar oportunidades de reincorporación al alza de cara a buscar una nueva superación de los 55,25.

Filtros técnicos de Corporación Financiera Alba a 23 de JUN17

 

Fuente: Estrategias de Inversión Premium.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información