El reciente registro de un nuevo máximo anual e histórico permite a la curva de precios normalizar la lógica sobrecompra acumulada, movimiento que respeta a la perfección el soporte de corto plazo otorgando un potencial punto de entrada en largo.

Corporación Financiera Alba refuerza al corto plazo su estructura técnica tras nuestro último análisis realizado en la presente sección de “El Valor del Día” (ver: “Modo subida libre para Corporación Financiera Alba”). En este sentido, la secuencia de mínimos crecientes sigue vigente, encontrando soporte en las proximidades de su máximo relativo previo, resistencia que pasa a convertirse en soporte, situado en los 52,60 / 52,30, que además funciona como aproximación a su media móvil simple de medio plazo.

En este entorno, el volumen de contratación sigue al alza y la consolidación registrada a corto plazo tras registrar un nuevo máximo anual e histórico en los 55,25 permite la normalización de lecturas de sobrecompra acumulada en el oscilador MACD.

Corporación Financiera Alba en gráfico diario con MACD (ventana central) y volumen de contratación (ventana inferior)

 

 

En cuanto a nuestros filtros técnicos Premium, la valoración que realizan a nivel cuantitativo del activo bajo estudio es de 9 puntos sobre un total de 10 puntos posibles, una valoración a nivel cuantitativa que se mantiene estable en niveles sobresalientes y que permite considerar el reciente movimiento throwback al soporte como un movimiento interesante para buscar oportunidades de reincorporación al alza de cara a buscar una nueva superación de los 55,25.

Filtros técnicos de Corporación Financiera Alba a 23 de JUN17

 

 

Fuente: Estrategias de Inversión Premium.