Las compras permiten que tanto ACS como Ferrovial sean hoy objeto de análisis, con movimientos muy interesantes que, en el caso de Ferrovial, permite a las compras pensar en atacar los máximos del pasado año 2017.
Para poder valorar recuperaciones superiores a dicho gap nos remitimos a lo ya expuesto en el vídeo de apertura de hoy 4 de enero.
La curva de precios encuentra soporte en anteriores resistencias, movimiento que permite reforzar el giro al alza desarrollado en el medio plazo y que avanza gradualmente, y que vuelve a apuntar a los 0,236 como su próximo movimiento.
Dos de los pesos pesados del índice de referencia IBEX 35 son los protagonistas de hoy, activos que se encuentran registrando movimientos contundentes al alza y que, en el caso de la petrolera, se sitúa a un paso de niveles de resistencia muy relevantes.
Análisis intradía Ibex 35: tal como hemos expuesto en el vídeo de apertura de hoy, observamos riesgos de continuidad del movimiento alcista hacia el gap bajista del 22 diciembre 2017.
El activo bajo estudio cumple con las previsiones realizadas hace unas semanas en las que exponíamos un potencial movimiento throwback al área de soporte que considerábamos una clara oportunidad de reincorporación en largo.
Los activos que analizamos en la jornada de hoy se encuentran atacando, o próximo a ello, a resistencias relevantes que, sin embargo, en ambos casos no contamos con el respaldo del volumen de contratación como nos gustaría. Ambas compañías afrontan un importante cierre semanal.
La curva de precios del activo bajo estudio encuentra en el área de soporte de los 32,56 / 32,40 un área de relevancia desde la que lanzar un nuevo impulso al alza que, desde una perspectiva técnica, presenta un alto grado de fiabilidad que invitar a pensar en una mejoría en las valoraciones de nuestros filtros técnicos y en atacar la zona de los 36,10 / 35,75.
Los protagonistas del IBEX 35 para comenzar el año son Inditex e IAG, valores en situaciones totalmente opuestas en el corto plazo al encontrarse en plenos ataque a soportes y resistencias, respectivamente.
Como ha pasado en sesiones anteriores, los futuros americanos borran las ganancias que han ido acumulando a lo largo del horario europeo, nada más abrir, después de alcanzar de nuevo máximos históricos.