Los futuros europeos, continúan con el rebote iniciado la semana pasada, de cara al vencimiento, y con algo más de continuación hoy, acercándose a zonas de resistencia a tener en cuenta, durante la semana vigente. Hoy no deberíamos ver movimientos muy relevantes, ya que, es día festivo en USA, por lo que permanecerán cerrados los mercados, salvo los futuros del Globex hasta media sesión.

El euro dólar sigue en la zona 1.24, continuando con el tono correctivo, al igual que la relajación que están teniendo los tipos de interés, con subidas importantes (en precio),en productos como el Bund, que deberían ayudar a la renta variable mientras no cambie el sesgo.

- Eurostoxx: Consolida por encima de la cota de los 3400, mejorando su aspecto de corto plazo. A la vista de la formación, podría intentar acercarse a la resistencia de los 3480, y nivel extremo del sistema vwap para los próximos días. Su superación, mejoraría el aspecto técnico de cara a próximas semanas. Por el momento, y dada la verticalidad del rebote, habría que esperar un nuevo ajuste hacia los 3300, una vez finalice el rebote. Perder la zona 3400, podría ser el detonante de nuevos descensos.

Como estrategia, habría que vender los más cerca de la zona 3470 - 3480, con stop por encima de los 3490 y objetivo de 50 puntos. Por el lado de las compras, habría que esperar a ver nuevos recortes, para buscar un soporte fiable.

Dax:  Consolida el rebote que le ha llevado a testar la zona 12500. Por el momento, habría que pensar que el rebote puede continuar hasta la siguiente resistencia en la zona 12650, cuya superación daría margen a subidas mayores. Sólo la pérdida de los 12400, cancelaría el escenario de rebote y abriría las puertas a caídas hacia los 12100.

Como estrategia habría que vender los más cerca de los 12650, con stop de 30 puntos y objetivo 200 puntos.

 

Plantea tu estrategia de trading con MULTI de