Tras registrar en la apertura de hoy una excursión favorable desde nuestro precio de entrada en largo de un 4,86%, pasamos a proteger la posición a precio de entrada
La primera semana del año, los mercados han experimentado una fuerte subida, por un lado los índices americanos, continuando con la fuerte tendencia alcista que acumulan desde el 2017, y los europeos, rebotando después de hacer nuevos mínimos y volviendo a resistencias.
El spread Euroxtoxx / S&P, alcanzó la parte inferior de la figura que sigue en los 1.29, para rebotar con fuerza durante la semana pasada, testando la primera zona de resistencia durante la sesión en los 1.3150.
Subidas generalizadas en los principales futuros europeos, ayudados por el comportamiento explosivo de los índices estadounidenses la semana pasada, y a estas horas, por los descensos en el euro dólar que ayudan a recuperar valor relativo, respecto a USA.
El euro dólar alcanzó la semana pasada la zona de máximos, rozando los 1.21, nivel desde el cual, consolida niveles, dirigiéndose hacia soportes, después de la fortaleza mostrada por el dólar después de los datos de empleo de Estados Unidos el viernes.
Dos compañías que superan resistencias al cierre semanal son las protagonistas hoy, compañías componentes del índice IBEX 35 que, además, presentan roturas que clasificamos de fiables en favor de una continuidad en tiempo y forma del dominio alcista.
La compañía alcanza niveles clave tras registrar un contundente impulso alcista desde los 2,506, ello en un entorno que consideramos favorable a la superación de resistencias y posterior actualización de objetivos al alza.
El activo bajo estudio lanza un ataque a resistencias significativas en un entorno de reducida volatilidad y alejado de potenciales lecturas de sobrecompra acumulada. Con el respaldo de valoraciones muy altas en nuestros filtros técnicos, la superación de los máximos históricos alcanzados el pasado año 2017 gana enteros.