La cotización se encuentra en pleno giro al alza en el corto plazo, movimiento que le permite situarse a la altura de resistencias significativas que debe comenzar a superar para comenzar a creer que las compras buscan registrar un suelo de mercado con el que trabajar en el medio plazo.
Las dos compañías analizadas hoy tienen como denominador común un movimiento throwback, esto es, un movimiento de testeo de anteriores resistencias que, tras su superación, pasan a funcionar como soporte. El mantenimiento de estos soportes ha permitido un nuevo impulso al alza en la jornada de hoy, reforzando sus estructuras crecientes.
Sesión tranquila en los futuros europeos, con baja volatilidad y sin movimientos relevantes a estas horas, por lo que el escenario sigue invariable respecto a los últimos días.
Los comentarios sobre reducir la compra de bonos por parte del Banco Central de Japón, ha derivado en caídas de los principales pares de divisas, principalmente por la fortaleza del Yen.
Los futuros americanos abren con descensos, acumulando los que llevan en la sesión europea, después de marcar nuevos máximos históricos en la sesión de ayer, continuando su imparable tendencia alcista.
El rebote de las últimas semanas del spread Eurostoxx + Bund (precio x100), parece haber finalizado, viendo el comportamiento que están teniendo en estos momentos, tanto el Eurostoxx como el Bund, reactivando la tendencia bajista.
La cotización del banco se encuentra en un momento a nivel técnico que propicia la superación de resistencias pese a que, por el momento, las valoraciones obtenidas a día de hoy en nuestros filtros técnicos no se encuentren, por poco, en terreno de aprobado.
Indra y Mapfre son los activos seleccionados hoy para realizar un balance de situación de cara al corto / medio plazo dentro de la cesta de componentes del IBEX 35. Estos activos se encuentran en momentos diferentes para pesar de Indra, compañía cuyo precio de cotización lucha por recuperarse de violentas caídas de medio plazo.
Ligeros descensos en los futuros europeos, volviendo a perder terreno, incapaces de superar los primeros niveles de resistencia importantes, continuando con los recortes iniciados ayer en el mercado americano.