Nueva sesión de subidas y máximos históricos en los futuros americanos, después de los ligeros recortes tras los datos de IPC y ventas al por menor, retoman la senda positiva, sin la más mínima corrección.
La fuerte subida que vuelve acumular el euro respecto a las principales divisas, marcando nuevos máximos contra el dólar por encima de los 1.21, vuelve a deteriorar el spread Europa / USA, medido con los futuros del Eurostoxx / S&P.
El activo bajo estudio se encuentra en un momento dulce y técnicamente envidiable que le permite afianzar la superación de resistencias y actualizar objetivos al alza hasta las proximidades de los 96,25.
Sesión plana con ligero goteo a la baja en el Eurostoxx y Dax, debido principalmente a los nuevos máximos que está marcando el euro dólar, que vuelven a pesar en los índices con más compañías exportadoras.
Dos bancos son los protagonistas en la jornada de hoy, cuyas evoluciones están siendo realmente buenas en el corto plazo permitiendo el ataque a resistencias de corto / medio plazo permitiendo pensar en una reanudación de la tendencia alcista de fondo.
Los índices americanos vuelven a zona de máximos históricos, después de la leve corrección que tuvieron ayer en horario europeo, que hizo que testaran los primeros niveles de soporte. Por el momento sin cambios en la tendencia alcista que siguen acumulando y con visos de dirigirse hacia los siguientes objetivos de corto plazo.
Señalar que observamos un elevado grado de probabilidad de que el objetivo teórico propuesto por primera vez el 3 de julio 2017 sea alcanzado a mediados de este año. Los patrones observamos en precio junto a las noticias relativas a la oferta y demanda de esta materia prima procedentes de la OPEP y de la Agencia Internacional de la Energía apoyan la consecución de dicho escenario alcista.
El futuro del Ibex-35 acumula varias jornadas en positivo, consolidando niveles por encima de los 10400, debido principalmente al buen comportamiento que están teniendo los bancos por su ponderación en el índice.