Rebote en los futuros europeos, dando continuidad a las subidas del viernes por la tarde  del mercado americano, aun así, hay que destacar un día más, como Europa sigue subiendo en menor medida, perdiendo valor relativo frente a USA.

Los mercados se acercan a niveles de resistencia relevantes, por donde pasan directrices principales alcistas, que se rompieron a la baja, el día del desplome de Estados Unidos. Dichas zonas deberían ser difíciles de superar, por lo que habrá que vigilar el comportamiento de los futuros, ante posibles correcciones, o su superación, en cuyo caso cambiaría el sesgo técnico de los mercados.

- Eurostoxx:  La zona entre los 3475 - 3485, es la resistencia relevante de cara a las próximas sesiones. Su superación, daría margen hacia los 3525, mejorando el aspecto técnico del gráfico. Aun así, creo que el escenario más probable, es que veamos recortes en los próximos días, hacia la zona 3425, su pérdida implicaría debilidad y recorrido a la baja por debajo de la cota de los 3400.

Como estrategia habría que vender en la zona 3470 - 3480, con stop en 3490, y objetivo 40 puntos.

- Dax:  La resistencia a seguir para los próximos días se sitúa entre los 12650 - 12700, su superación alejaría el peligro de nuevos recortes de entidad y abriría la puerta hacia los 12900. Aun así, al igual que el Eurostoxx, creo que hay síntomas para pensar que deberíamos ver al menos, una corrección en el corto plazo, antes de intentar romper la citada resistencia, y vigilar soportes, por si se profundizara la corrección. El soporte a vigilar se encuentra en los 12450, su pérdida deja el camino libre hacia los 12200.

La estrategia seria vender lo más cerca de la zona de resistencia citada, con stop ligeramente por encima de los 12700, y objetivo 200 puntos.

 

Plantea tu estrategia de trading con MULTI de