Apertura ligeramente alcista en los futuros americanos,  tras el rebote que han tenido desde el horario asiático los futuros del Globex, después de los recortes que tuvieron ayer al cierre, sin cambios relevantes en las formaciones.

La recuperación que están teniendo los bonos en precio (bajada en rentabilidad), está ayudando a  la renta variable para el corto plazo, pero la curva sigue aplanándose, lo que sigue teniendo implicaciones negativas en los mercados de cara a la tendencia principal.

El futuro del S&P, sigue lateral, cerca de la resistencia de los 2760, por donde pasa la directriz alcista principal perdida, mientras no supere el citado nivel, no se alejará el peligro de nuevos recortes, aunque por el momento, el recorrido al alza debería ser limitado. Por abajo, la zona de soporte entre los 2705 - 2700, es el nivel a vigilar, cuya pérdida podría dar paso a nuevas caídas, con un primer objetivo en los 2660 y por debajo los 2600. Aun así, el mercado lleva unos días en rango, por lo que habrá que esperar a que salga, para ver el lado real, de cara a la próxima semana.

Como estrategia, habría que vender en la zona 2760, con stop de 10 puntos y objetivo 50. Por abajo, dado el margen de caída, por el momento, habría que tener cautela y stops ceñidos en cualquier posición larga.

 

Plantea tu estrategia de trading con MULTI de