Después de una apertura plana en los principales futuros europeos, las caídas vuelven a los mercados, continuando con la corrección iniciada ayer en Estados Unidos, tras la comparecencia del nuevo presidente de la Fed.

Se aprecian, o más bien se acentúan desde ayer, dos síntomas claros y negativos para los mercados. Por un lado, vuelven a subir las rentabilidades, en especial  la parte corta de la curva, continuando con su aplanamiento. En Europa, uno de los motivos de las caídas a estas horas, viene dado por este factor. Por otro lado, la pérdida de zonas relevantes de soporte por parte del euro dólar, lo que debería producir debilidad en USA y por contagio a Europa, aunque en menor medida, por el efecto divisa.

- Eurostoxx: Debería ser uno de los beneficiados por el efecto divisa.  Aun así, como se  aprecia en el gráfico, rompe a la baja la figura del sistema vwap y el canal de corto plazo que seguía, mientras no vuelva a situarse por encima de los 3460, que despejaría el camino a que continúe el rebote hacia los 3500, el escenario más probable, es que mantenga el tono correctivo hacia los 3400 y nivel de referencia para ver un tramo a la baja, ya que su pérdida daría potencial de caída hacia los 3300.

La estrategia sería vender  en la zona 3450 - 3455, con stop de 10 puntos y objetivo en los 3415. Por el lado de las compras, habría que esperar a que se acerque a niveles de soporte, para ver el comportamiento que tiene.

 

 

- Dax:  Rompe la formación de rebote a la baja. Al igual que el Eurostoxx, hay que vigilar niveles de resistencia, ya que mientras no se superen, el peligro de nuevos descensos estará patente. En el caso del Dax, la resistencia de corto plazo a vigilar se sitúa en 12480, su superación volvería a dar continuación al rebote hacia los 12700. Mientras no se superen el citado nivel, el escenario más probable es que acabe retrocediendo hacia la zona 12250, su pérdida implicaría mayor debilidad y margen hacia los 12000.

Como estrategia habría que vender en la zona 12480, con stop de 30 puntos y objetivo de 100.

 

 

 

Plantea tu estrategia de trading con MULTI de