Apertura ligeramente alcista en Wall Street, después de la corrección que tuvieron ayer los mercados americanos, tras testar niveles de resistencia importantes, y la elevada sobrecompra acumulada.

La llegada a zonas relevantes, ha provocado el primer aluvión de ventas en los mercados, tal y como se comentaba en informes anteriores, la situación es delicada, ya que, tenemos al euro dólar perdiendo soportes, lo que debería dejar de dar apoyo a USA, y por otro lado, y más alarmante, siguen siendo los elevadas tasas de interés, en especial  la parte corta de la curva. En estos momento, sigue pegada a mínimos, lo que no augura una recuperación fiable de la renta variable, sobre todo en el caso americano.

El futuro del S&P, corrige desde la zona de soporte en los entorno de los 2785, por donde pasa la directriz alcista principal. A la vista del comportamiento que está teniendo, podría intentar volver hacia la zona de máximos, haciendo pullback antes de volver a descender. Aun así, el escenario sigue siendo de continuar con la corrección hacia los 2730, y por debajo la zona 2700, zona referencia para que salten las alarmas, ya que perder dicha cota, podría dar paso a otro movimiento hacia mínimos.

La estrategia sería vender de acercarse a la zona 2770 - 2780, con stop en 2790, y objetivo de 40 puntos.

 

Plantea tu estrategia de trading con MULTI de