Repunte del spread Eurostoxx / S&P. Análisis y niveles de Trading.
El spread Eurostoxx / S&P rebota con fuerza en la sesión, en principio derivado del vencimiento de opciones y futuros.
El spread Eurostoxx / S&P rebota con fuerza en la sesión, en principio derivado del vencimiento de opciones y futuros.
Valor del día 19 ENE18
La cotización del activo bajo estudio vuelve a buscar una oportunidad de superación de su directriz bajista de medio plazo, ataque que se produce en un entorno en el que el precio debe afrontar la superación de una acumulación de resistencias que agrava su situación a nivel técnico de cara a un cambio tendencial de medio plazo.
Sesión de menos a más en los principales futuros europeos, volviendo a testar la parte alta del rango de cotización de los últimos días, después del retroceso hasta la parte inferior del lateral de ayer.
El cambio de vencimiento de Febrero a Marzo en el futuro del petróleo, ha traído la primera corrección de las últimas semanas, con caídas superiores al 1% en estos momento, y activando la alarma ante la posible corrección de todo el tramo al alza iniciado en los 55 dólares.
Los futuros americanos siguen imparables después del nuevo giro al alza en la sesión pasada, realizando nuevos máximos históricos.
A pesar de que el Ibex-35 es el futuro que mejor aspecto tiene en las últimas semanas, después de superar la cota de los 10400 y el canal bajista en el que cotizaba desde Mayo17, hay que vigilar varios niveles, por si se los mercados a nivel general, empiezan a corregir.
Valor del día 18 ENE18
Las ventas (osos) aparecen en el corto plazo empujando al precio por debajo de referencias técnicas, movimiento que consideramos fiable y que actualiza objetivos a la baja rumbo al hueco o gap alcista de los 9,40 / 8,86.
La sesión europea viene marcada por el buen comportamiento que tuvieron ayer los índices estadounidenses, que después de la leve corrección que tuvieron en la sesión del martes, volvieron a coger fuerza, marcando nuevos máximos históricos, como es el caso del S&P que vuelve a cotizar por encima de la cota de los 2800 puntos.