Sesión fuertemente alcista en los principales futuros europeos, debido a dos factores claves: 1- El acuerdo ( temporal) para abrir la administración estadounidense, que provocó un nuevo tirón al alza en Wall Street, marcando nuevos máximos. 2- los recortes que está teniendo el euro, que favorece las alzas en Europa, en especial al Dax.
El spread formado por el Eurostoxx + Bund (x100), después de los descensos que ha tenido las últimas semanas, durante la sesión de ayer, podría estar rompiendo la directriz bajista principal que seguía.
Los futuros americanos continúan sin dar una señal de debilidad, pegados a máximos, y a la espera de la votación que podría cancelar el shutdown en la administración.
La compañía logra resolver al alza resistencias significativas en un entorno favorable para la continuidad de las compras en el que, en estos momentos, se requiere un proceso de pausa que permita normalizar sobrecompra y volatilidad para pensar en una nueva reincorporación en largo.
El euro dólar sigue pegado a los máximos realizados ligeramente por encima de la cota de los 1,23.
Los principales futuros europeos se mueven planos, sin grandes variaciones respecto a los cierres del viernes, cerca de los máximos de la semana y en zonas relevantes de resistencia.
El spread formado entre los futuros del Ibex-35 / Eurostoxx, sufrió en la sesión del viernes una caída a tener en cuenta, rompiendo a la baja la directriz alcista que seguía en las últimas semanas.
Los futuros americanos vuelven a subir hasta máximos históricos una sesión más, después de la leve consolidación de niveles que tuvieron ayer.