FAESlogra resolver recientemente al alza su actual directriz bajista, así como su media móvil de largo plazo o de 200 periodos, movimiento que se produce tras trabar en un suelo comprendido en torno a los 2,70 / 2,66, área que funciona como aproximación al retroceso proporcional de Fibonacci del 61,8%. Este movimiento se registra además con el apoyo del oscilador MACD que, partiendo desde zonas de sobreventa de medio plazo, activa señal de compra de corto plazo avanzando posiciones hacia su zona neutral en un entorno de volatilidad normalizada. Sin embargo, el volumen de contratación no acompaña el movimiento de fuga al alza, por lo que esperamos a asistir a una superación de próximas y relevantes referencias técnicas como son (1) el máximo relativo previo de los 2,87 y (2) su media móvil de 40 periodos o de medio plazo.

FAES en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

 

En cuanto a nuestros filtros técnicos Premium, la valoración que realizan a nivel cuantitativo del activo bajo estudio es de 5 puntos sobre un total de 10 puntos posibles, valoración que condiciona su mejoría a la superación de próximas resistencias cuya superación habilitaría a las compras de un potencial al alza rumbo a la cota de los 3,10 reactivando así el impulso generado a partir de los mínimos de AGO17. Por su parte, la perforación de los 2,66 permitiría pensar en una continuidad del deterioro rumbo a los 2,62 / 2,485.

Filtros técnicos de FAES a 5 de MAR18