Sesión de consolidación en Europa, después de las subidas que tuvieron ayer todos los índices, continuando con el proceso de rebote, que debería llevarlos a niveles más óptimos de cara a la próxima semana. En el corto plazo, no esperamos grandes cambios, más aún, con el dato de empleo americano a las 1430 horas.

El escenario de rebote poco a poco va cumpliéndose, y todos los futuros se van acercando a sus niveles de resistencia. A pesar de este rebote por causas concretas, el mercado en líneas generales no ha cambiado, y parece probable que una vez termine el vencimiento ( o antes), vuelvan los descensos, de nuevo. Hacer o no, nuevos mínimos será determinante para la tendencia en los próximos meses.

- Eurostoxx: Supera la resistencia de referencia en los 3390, para ascender por encima de los 3400. Por el momento, tiene vía libre para continuar subiendo hacia el siguiente objetivo en los 3450 aproximadamente, y siguiente nivel de referencia. Por abajo, perder los 3390, implicaría un descanso en las alzas de corto plazo y buscar apoyo en los 3350, antes de volver con el rebote de cara a la próxima semana.

La estrategia sería, vender en la zona 3450 -3460, con stop de 15 puntos y objetivo de 50. Por el lado de las compras, de ver caídas hacia los 3350 e incluso niveles inferiores, creo que sería una oportunidad de largos, de cara a la próxima semana.

- Dax:  Supera la zona de resistencia entorno a los 12250, dejando el camino libre hasta el siguiente objetivo en los 12500. Parece probable que consolide niveles, ya que se encuentra algo sobrecomprado, antes de continuar con el rebote, que le podría llevar incluso por encima de los 12600, la próxima semana. Por abajo, vigilar los 12200, ya que su pérdida, cancelaría el rebote momentáneamente, dando paso a correcciones hacia los 12000.

Como estrategia, habría que vender de alcanzar los 12600, con stop de 50 puntos y objetivo 300. Por el lado de las compras,  la zona entorno a los 12000, debería ser un buen nivel de largos de cara a la próxima semana.

 

Plantea tu estrategia de trading con MULTI de