La cotización logra superar la resistencia de los 5,50, en un entorno creciente y de máxima valoración por filtros técnicos. Sin embargo, la rotura al alza genera algunas dudas que requieren de un proceso de consolidación que permitiría actualizar objetivos al alza rumbo a los 6,164.

Telepizzacumple con el escenario de superación de resistencias significativas propuesto recientemente, el pasado día 26 de FEB18, en el que exponíamos la intención por parte de las compras de atacar la zona de los 5,50 en un entorno que considerábamos propicio para ello. Finalmente, la curva de precios logra conseguir el objetivo, aunque lo hace de una manera que provoca ciertas dudas, que se fundamentan en (1) lecturas de sobrecompra acumulada extrema en el oscilador MACD y (2) un volumen de contratación que no respalda la superación en el más estricto corto plazo.

Telepizza en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

 

 

En cuanto a nuestros filtros técnicos Premium, la valoración que realizan a nivel cuantitativo del activo bajo estudio es de 10 puntos sobre un total de 10 puntos posibles, logrando mantener la máxima puntuación en un entorno en el que los parámetros anteriormente citados podrían derivar en un proceso de consolidación que permita la normalización de la elevada sobrecompra acumulada. Dicho proceso, sería aprovechado para la toma de posiciones tras la confianza generada por las compras que permite pensar en atacar en el medio plazo la resistencia de los 6,164.

Filtros técnicos de Telepizza a 7 de MAR18