El precio consolida bajo referencias técnicas significativas tras un amplio periodo de tiempo de reinante lateralidad. Las ventas logran su objetivo habilitando la activación de un potencial bajista superior al 20% de caída.
Sesión con Gap a la baja en los principales mercados europeos, debido a los descensos que sufrieron ayer los índices americanos.
Después de la fuerte tendencia bajista que acumulaba el spread entre el Eurostoxx / S&P, en las últimas sesiones, se ha girado con violencia al alza.
Después del final del trimestre alcista, con especial fuerza en Europa, los mercados americanos retoman los recortes.
Las compras logran extender el proceso alcista que permite dejar atrás los retrocesos desarrollados a partir de los actuales máximos anuales, máximos que gradualmente se encuentras más próximos gracias al ataque llevado a cabo por las compras, que gana en confianza de cara a la superación de los 3,155 / 3,10.
Ramón Bermejo, coordinador del servicio de trading profesional, repasa la serie mensual del Ibex 35 y la serie diaria para sacar algún tipo de conclusión de cara a las próximas semanas en los mercados.
Una acción con puntuación de 10 que permite pensar en una ruptura de los máximos del ejercicio 2017 y trabajar del lado largo o comprador acompañando tendencia alcista.
Por encima de 10,66 se confirma un giro al alza a corto plazo que parte de soportes significativos y viene acompañado por divergencias alcistas en osciladores de precios y volumen.