Apertura plana en los futuros europeos,  por encima de los rangos de consolidación de las últimas sesiones, día en el que tendremos vencimiento de mensual de opciones.

Europa sigue ganando valor relativo a USA, debido a la debilidad del euro dólar que sigue pegado a los 1.18, por un lado, por las subidas de los tipos en los bonos americanos, y por otro lado, por la debilidad del euro tras el anuncio de las negociaciones por parte de los partidos populistas en Italia para formar gobierno. Una vez que acabe el vencimiento empezaremos a ver de nuevo el lado del mercado, si Europa sigue avanzando o empieza a corregir como lo está haciendo USA.

- Euro Stoxx: Supera la zona 3545, lo que despeja el camino hacia la zona 3575 - 3585, donde podría dirigirse antes del vencimiento. La formación sigue siendo alcista, aunque hay que vigilar niveles de soporte, por un lado, volver a meterse por debajo de los 3545 - 3540, podría indicar  una rotura falsa, confirmando el escenario correctivo de perder el soporte de los 3515. Sigo pensando que el recorrido a l alza en estos momentos es limitado, sobre todo en Usa, pero Europa  por lo menos, debería corregir parte de la subida.

Como estrategia habría que vender en la zona 3570, con stop de 15 puntos, buscando una vuelta a los 3520.

- Dax: Supera la resistencia de los 13050, lo que le deja el camino libre hacia los 13300. Por el momento, el escenario más probable es que se dirija hacia dicha zona, aunque habrá que vigilar los 13050, ya que, volver a meterse por debajo, sería síntoma correctivo, confirmándose con la pérdida de los 12930.

Como estrategia habría que vender los más cerca de los 13300, con stop de 50 puntos, y objetivo los 13000.

 

Plantea tu estrategia de trading con MULTI de