- Telefónica: Como ha ocurrido en el Ibex, rompe resistencias, para volver a situarse por debajo a los días siguientes, síntoma de debilidad y rotura falsa.

Mientras no vuelva a cotizar por encima de los 8.30 euros, el escenario más probable es que continúe cediendo y haciendo un pullback a la directriz bajista superada a principios de mes en los 7.70, y zona a vigilar, ya que su pérdida volvería a dejar al valor comprometido y con margen de caída hacia los 7 euros.

Como estrategia se podría intentar comprar en los 7.75, con stop en 7.65, y objetivo los 8.25. De saltar el stop, habría que buscar cortos en los 7.70, con objetivo los 7 euros.

- Banco Santander:  Lateral e incapaz de superar la resistencia de los 5.55 euros, que alejaría el peligro de nuevos retrocesos y despejaría el camino hacia la parte alta de la figura en los 6 euros.

Por el momento, hay peligro de que vuelva a visitar el soporte de los 5.10, y parte baja del rango, su pérdida tendría implicaciones bajistas hacia los 4.70 en primera instancia.

La estrategia sería comprar en los 5.10, con stop en 4.95  objetivo los 5.50. El salto del stop, provocaría buscar cortos en la zona de los 5 euros, con stop en 5.15 y objetivo 4.70, e incluso los 4.45.

 

Plantea tu estrategia de trading con MULTI de