En nuestros anteriores Informes de Mercados dijimos que el impulso alcista del S&P500 FUT era el causante de que las Bolsas subieran y que en la zona de los 800 puntos empezarían las manos fuertes a abrir cortos, que vendrían recortes y que el primer objetivo de la bajada estaba en los 770 puntos.
El efecto de las medidas de la FED, que ha alimentado la última parte del rebote, se va diluyendo. La sobrecompra es muy alta, y estando en niveles de fuerte resistencia, se impone una (sana) corección.
Las Bolsas reccionaron al alza ante las medidas anunciadas por la FED para recomprar bonos y títulos hipotecarios. Bernanke sigue dispuesto "... a hacer lo que sea para salir de la crisis...". Pero el mercado sabe que con estas medidas solo se está "huyendo hacia adelante", y que la verdadera salida requerirá tiempo y sacrificios. Veremos si el efecto de las medidas perdura en los mercados, o es "flor de un día", como en otras ocasiones. Aunque lo cierto es que el ambiente de mercado ha mejorado mucho en este último mes.