Ayer se confirmó un doble techo en los índices, reforzado por un gap de apertura que no se cerró. El SP500 está solo a 9 puntos del psicológico nivel de 900, que muy probablemente visite hoy. Su comportamiento en ese punto supondrá un pulso entre alcistas y bajistas. ¿Quién será el ganador?
Además del doble techo comentado, entre el cierre de ayer y esta noche se han roto algunas directrices alcistas siginficativas, sobre todo en el futuro del SP, como muestra el siguiente gráfico. Hoy se tendrá que confirmar si la pérdida es definitiva o no. Futuro del SP500 horario Eurostoxx 60 min.
Respecto al Eurostoxx, la zona crítica estará alrededor del 2360, que equivale al 900 del SP contado. En esa zona, a la que probablemente se dirija con rapidez, habrá fuerte lucha entre alcistas y bajistas, y por tanto, turbulencias, sobre todo a partir de que abran los americanos.
De los 3 escenarios mostrados, damos más probabilidades en este momento al escenario azul.
En cuanto al Bund, ayer rebotó según estaba previsto, recuperando el 121 y metiéndose dentro de las bandas de Bollinger en gráfico diario. Hoy vigilaremos si respeta el 121. De no hacerlo, sería una señal de fortaleza para las Bolsas.
Estrategia semanal
Siguiendo nuestro sistema RSI-4 (ver artículo del 6 de Mayo y siguientes), estamos cortos desde 2434. Para hoy bajamos nuestro stop al precio de compra (2434). Nos acercamos a posibles zonas de salida (el rectángulo amarillo). Estaremos atentos desde hoy a la formación de suelos en esta zona, en la apertura de las velas (8h, 12h, 16h, 20h), para cerrar la posición, y abrir largos, en su caso.