Es sorprendente, pero muy extendida, la resignación de buena parte de la sociedad a no tener patrimonio. Muchos se autoexcluyen de entrada con argumentos como el bajo salario, el alto coste de la vivienda o la dificultad del ahorro. Es un error de bulto.
En el contexto actual de tipos bajos e incertidumbre en el plano internacional, muchos inversores están priorizando la búsqueda de activos sólidos, con perspectivas de crecimiento y rentabilidad a largo plazo.
La gestión activa lleva un tiempo mirada con lupa, bajo un asedio, que ni Viriato. Con estadísticas sobre los fondos que baten a su benchmark, muchos dicen que la gestión activa no sirve para nada.
De las pistas de tenis a los rascacielos de Wall Street. La trayectoria de Pedro Escudero, hoy CEO de Doma Perpetual Capital, combina disciplina, esfuerzo y visión a largo plazo. En esta entrevista, Escudero comparte desde una perspectiva estrictamente personal (más allá de la postura de Doma Perpetual) su experiencia y su forma de entender la inversión, marcada por la importancia de minimizar los “errores no forzados”, apostar por carteras concentradas y analizar con lupa cada compañía.
Las compañías del sector Defensa de Europa se encuentran en una situación extremadamente interesante, puesto que, el ETF de referencia del sector se encuentra activando una fase expansiva, por lo que durante las próximas sesiones podemos asistir a una evolución positiva.
Cuando un inversor se plantea la posibilidad de suscribir un fondo de esta temática suele hacerlo con la convicción de que la salud es un sector defensivo. No es erróneo, pero dentro del sector salud hay muchos subsectores.
Paolo Ardoino, CEO de Tether, ha enumerado tres activos para hacer frente a tiempos oscuros.
Las criptomonedas estables —es decir, las criptomonedas cuyo objetivo es mantener un valor fijo en relación con las divisas tradicionales— han ganado mucho respaldo entre los analistas que seguimos. Sus defensores sostienen que su vinculación a una moneda gubernamental las hace similares al dinero, lo cual las convierte en una posible fuente de estabilidad en tiempos difíciles. Sin embargo, los análisis llevados a cabo por Fisher Investments España para formar su opinión sugieren que la reputación de estas monedas digitales es en gran parte un mito. Nuestros análisis indican que las criptomonedas estables no son tan estables o fiables como se publicita, y que los inversores deberían conocer sus riesgos.
Tras el éxito de nuestro listado dinámico de compañías de alta calidad, damos un paso más incorporando un análisis técnico detallado a cada una de ellas. A través de la lectura estructurada del precio y el estudio de indicadores clave, buscamos complementar el análisis fundamental con una perspectiva técnica que ayude a identificar puntos clave en sus estructuras de precios con un enfoque de medio y largo plazo.
Sube el pan, sube la leche, sube el aceite… pero el IPC dice que la inflación está controlada. ¿Nos toman por tontos? No exactamente, pero casi.