La temporada de resultados en EEUU comienza a tomar tracción, con la presentación de dos grandes bancos como JP Morgan y Morgan Stanley en el día de hoy, así como de Citigroup y Wells Fargo en la jornada de mañana viernes. Exponemos la situación técnica actual de JPM y MS y los niveles a vigilar.
Los futuros del Ibex 35 caen un 0,56% en los 7.970 puntos. Para el resto de índices, vemos movimiento más moderados: los futuros del DAX caen un 0,06%, los del FTSE 100 ceden un 0,03%, los del CAC 40 suman un 0,03% y los del FTSE MIB repunta un 0,11%. Para el Euro Stoxx 50, los futuros repuntan un 0,12%.
Más de dos tercios de su precio lleva perdidos ya en el mercado la segunda criptomoneda del mercado mientras se mantiene la tendencia bajista, aunque hay quien considera que lo peor podría estar muy cerca. En medio de un entorno bajista que se retroalimenta el activo también pierde posiciones a corto plazo.
Según la casa de análisis Nomura, los principales bancos centrales, como la Fed, el BCE y el BoE, bajarán tipos el año que viene, ¿en qué punto estará el regulador europeo, que va mucho más rezagado?
La moneda única ha acentuado su declive frente al dólar en los últimos meses, en cuanto la política monetaria de la Reserva Federal se ha vuelto más agresiva para combatir.
El BCE tiene un problema entre manos desde hace tiempo, y la crisis geopolítica en Ucrania lo agrava y acelera de tal modo que ha provocado el colapso de la moneda única respecto al USD. El próximo 21 de julio, el BCE tiene una oportunidad para ganar algo de tiempo, por lo que Lagarde no puede decepcionar sino quiere evitar una moneda única por debajo de la paridad de manera sostenida.
El Ibex 35 abre con caídas del 0,41%, el DAX alemán resta un 0,69%, el FTSE 100 de Londres pierde un 0,41%, el CAC 40 recorta un 0,59% y la bolsa italiana cae un 0,73%. Por su parte, el Euro Stoxx 50 baja un 0,66% hasta los 3.448,75 puntos.
ADA adolece del mal común que presentan las criptomonedas, en un mercado bajista, pero hay quien todavía confía en una mejora en su evolución. Todo a razón de la bifurcación dura o hard fork Vasil que se prevé para finales del presente mes.
El bitcoin terminó la semana pasada con un importante rebote. Rebote que se traduce en máximos de tres semanas y su mejor desempeño desde 2021. Un respiro importante dentro de la tendencia bajista que acumula desde que arrancó el año. Ante este escenario es lógico preguntarse si ha llegado el momento de construir una cartera de criptodivisas o es mejor directamente estar fuera de este mercado por la alta volatilidad que está demostrando en un momento económico marcado por la alta inflación y la incertidumbre en las materias primas.
El metal rojo está prácticamente aislado de la influencia Rusia, ya que el país presidido por Putin apenas controla la producción del 3,5% mundial, por lo que las consecuencias de la invasión a Ucrania no afectan a este metal tanto como a otras materias primas sobre las que Rusia tiene más influencia.