Primera mitad de año excepcional para los mercados bursátiles occidentales. Los inversores parecen haber dejado atrás los temores a un aterrizaje duro, y han impulsado las compras bajo el liderazgo de los gigantes tecnológicos de Wall Street. Habrá que ver si continúa el impulso en un julio en el que los bancos centrales deberán compartir protagonismo con la temporada de resultados empresariales del segundo trimestre.
La fiebre del hidrógeno se ha multiplicado en los últimos años por el contexto geopolítico y la crisis energética. Se habla de 2023 como el año del hidrógeno, aunque su desarrollo todavía está en una fase temprana y queda mucho camino por recorrer.
La proporción del volumen de transacciones de Cardano en ganancias supera a las que están en pérdidas. Pero puede que la altcoin no esté lista para una tendencia alcista.
Lookonchain ha revelado que una ballena de Ethereum ha retirado 50.100 ETH de Binance en un mes, valorados en 91 millones de dólares.
Los depósitos siguen siendo un bastión fuerte del ahorro de los españoles. Casi un billón de euros se encuentran en estos productos y la lucha entre la instituciones acelera el paso. Hoy toca a Self Bank que sigue trabajando en la mejora continua de su oferta y lanza un depósito nuevo a 3 meses al 3.05% TAE
Los indicadores del Viejo Continente presenta avances, tras un semestre de ganancias generalizadas, y en el que el Footsie londinense se ha quedado atrás frente al resto de plazas europeas. De momento los indicadores se mantiene con ligeras ganancias.
Los futuros del Ibex 35 avanzan un tímido 0,02% en los 9.536 puntos. Los del DAX alemán suben un 0,04% en los 16.287 puntos. Los futuros del CAC 40 francés cotizan planos en los 7.418 puntos y los del Eurostoxx se anotan un 0,05%, colocándose en los 4.432 puntos.
No hay una única estrategia de inversión que sea considerada como la más acertada para todos los inversores, ya que la elección de una estrategia depende de diversos factores, como el perfil de riesgo, los objetivos financieros, el horizonte temporal y la situación personal de cada inversor.
La noticia de que BlackRock ha presentado a la SEC una solicitud para un ETF al contado sobre Bitcoin ha despertado a los inversores institucionales que ahora deciden brindar su apoyo.
Es el cuarto país que menos interés cobra: en los últimos 20 años los tipos medios han sido 0,75 puntos más bajos que en la eurozona.