Actualizado a: Silvia Morcillo.
Redacción Estrategias de Inversión
Las bolsas europeas no logran rebotar a pesar de las sobreventa que muestran muchos de los valores. Los bonos se toman un descanso y el dólar se mantiene plano frente al euro.
Los futuros del Ibex 35 suben un 0,17% en los 9.382 puntos. Los del DAX alemán suman un 0,29% en los 15.387 puntos. Los futuros del CAC 40 francés se anotan un 0,17% en los 7.105 puntos y los del Eurostoxx ganan un 0,14%, colocándose en los 4.160 puntos.
Alibaba ha presentado una solicitud para escindir su filial de logística Cainiao y sacarla a cotización en la Bolsa de Hong Kong. La compañía seguirá controlando más del 50% de la filial después de la escisión.
El interés abierto de Ethereum ha superado los 5.2 mil millones de dólares en la última semana. Esto podría dar una señal de compra ante la visión de los inversores.
Análisis fundamental y recomendaciones sobre los valores europeos de lujo en un momento de mercado bajista. ¿Qué compañía del sector tiene más potencial en bolsa? ¿Es buen momento para comprar alguna?
La agencia de calificación Moody's ha advertido de que un 'shutdown' parcial del Gobierno federal estadounidense podría tener un impacto negativo en el rating de su deuda soberana de 'Aaa'.
La semana pasada, un supuesto portavoz de Tether llamado Alex Welch declaraba ante The Wall Street Journal sobre los prestamos de la moneda estable. Desde la firma negaron las declaraciones y participación en la compañía del entrevistado.
La Seguridad Social ha destinado una cifra récord de 12.051,4 millones de euros al pago de las pensiones en septiembre, lo que representa un aumento del 10,9% en comparación con el mismo mes del año anterior.
Tras los cierres registrados de la semana anterior y los de la sesión de ayer, tenemos las primeras señales de debilidad en los principales índices mundiales, donde se confirman figuras con implicaciones bajistas en forma de hombro cabeza hombro y doble techo, así como, la perforación del lado inferior del rango lateral que veníamos vigilando las últimas semanas. A continuación, citamos los objetivos bajistas donde el mercado podría ir a visitar y los niveles de resistencia que tendríamos que superar para tener señales de fortaleza.
El DAX abre con restas del 0,48%, el IBEX 35 baja un 0,65%, el FTSE 100 se deja un 0,36%, el CAC 40 retrocede un 0,65% y el FTSE MIB italiano pierde un 0,57%. Por su parte, el EURO STOXX 50 cae un 0,77% hasta los 4.135,25 puntos. Dentro del Euro Stoxx, solo tres valores abren con subidas: Philips (1,27%), Munich Re (0,36%) y Sanofi (0,27%). En el otro lado, los que más caen son ASML Holdings (-2,06%), Adyen (-2,01%) y (Kering) -1,92%.