El selectivo termina la jornada por encima de los 1.900 puntos. Detrás de este buen comportamiento de las acciones, unos positivos datos económicos y la actividad corporativa, que sigue mostrando mayor ritmo en las fusiones y adquisiciones. (Ver: Tres acciones USA para subida libre)


Según ha declarado
Art Cashin, director de trading en UBS Financial Services, en una entrevista con la CNBC. "los alcistas han recuperado de nuevo su momento. Aunque tendrán problemas en el S&P 500 con el nivel de los 1.910 y 1.913 puntos, si lo superan todo estará bien”. (Ver: ¿Superarán los indices de Wall Street los actuales máximos?)

En general la mayor parte de los sectores han terminado al alza, aunque las subidas han estado lideradas por el sector financiero y las utilities.

De esta manera, el S&P 500 termina con subidas del 0,60%, el Dow Jones sube el 0,42%, mientras que el Nasdaq avanza un 1,22%.  (Ver: Dennis Gartmant: El mercado no espera una corrección)

Desde el lado de la macroeconomía hoy hemos conocido que la confianza del consumidor sube hasta 83 desde 81,7 el mes anterior, en línea con las previsiones del consenso.

También se ha publicado una subida de los precios de la vivienda que mide el índice Shiller, por encima de las previsiones. En concreto, suben un 1,2%, el doble de lo previsto. Además, las peticiones de bienes duraderos subieron un 0,8% en abril, cuando el mercado había calculado caídas del 0,7%.  (Ver: Tazio Storni aún ve valor en los valores de biotecnología)

Desde el punto de vista empresarial, destaca una ligera subida del 0,4% de Pfizer después de conocerse que no mejorará la oferta de 116.000 millones de dólares por la británica AstraZeneca, que si ha vivido caídas del valor hoy. Las acciones favoritas de los Hedge Funds

Por otro lado, Hillshire Brands ha subido más de un 20% tras recibir una oferta de compra de su rival Pilgrim's Pride, en una operación valorada en 5.600 millones de dólares. Sin embargo, las acciones de Pinnacle Foods, que era objetivo de compra de Hillshire han caído. (Ver: Bank of America: Nuevo plan de capital en fase de consolidación)

Staples ha caído un 1,9% después de que Goldman Sachs haya rebajado su recomendación hasta vender desde neutral. (Las recomendaciones de los brokers)

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,5180%. El EURUSD se cambia en 1,3634 dólares. Mientras que el brent está en 110,10 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.268 dólares. ( Faus (Renta 4): El oro podría ir a la baja en el corto plazo.)

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí