Muchos de los inversores a cortos están esperando su momento y, de hecho, consideran que ahora es el momento más adecuado para entrar. Ese no es el pensamiento de Dennis Gartmant, editor de Gartmant Letter, según las declaraciones que ha realizado al medio estadounidense.


“Cuando se me ha avisado habitualmente de que se iba a producir una corrección, habitualmente la predicción ha sido mala”
, aseguró Gartman.

Una corrección se define típicamente como una caída del mercado del 10% o más por lo que descarta esta posibilidad el experto. “Probablemente no estaría en lo cierto si esperase una y es mejor permanecer con este recorrido alcista”, añadió.

La semana pasada, Gartman afirmó que el mercado de valores se encuentra en medio de una corrección y que no se “iban a producir más ventas”.

"La gente ha estado pidiendo correcciones durante los últimos cinco años y las correcciones no parece que se produzcan", dijo el analista que la revista Forbes sitúa como uno de los cinco más importantes del mundo.
“Cada vez que piensas que está a punto de producirse una corrección, la bolsa cae un 2% o un 3% para, seguidamente” alcanzar nuevos máximos históricos”, analizó.

Por otro lado, Gartman informó que en la renta variable americana tiene una posición neutral utilizando derivados y que da “gracias” por no haber tenido posiciones cortas.

En este sentido, considera que tanto bonos y acciones podrían tener aún más recorrido en los mercados. “Parecen querer alcanzar cotas más altas y luchar contra esa tendencia claramente alcista es una decisión muy imprudente”, avisó.

Cabe destacar que el S&P 500 sube 3,7% en lo que va del año, terminando el viernes logrando su máximo histórico superando la barrera de los 1.900 puntos básicos.