La respuesta es que sí. Y eso que el resultado ha sido tan ajustado como el de las elecciones europeas. El 57% de los encuestados esperan que el S&P 500 suba el próximo mes, frente al 43% que piensa que volverá a caer.


El selectivo finalizó el pasado viernes en máximos históricos. Los expertos muestran que en los últimos tres meses el índice ha cotizado en rango, justo por encima de la media de las últimas cincuenta sesiones. En Bespoke Investment afirman que
“si el mercado decide subir, hay espacio de sobra para las alzas justo antes de que vuelva a calentarse de nuevo debido a esta larga fase de consolidación”.

S&P 500 seis meses


En la firma destacan que aunque el S&P 500 sigue en máximos, el Nasdaq tiene aún terreno que recorrer para recuperar los máximos de la anterior fase alcista de marzo. Explican que “con un mayor número de valores de crecimiento, el Nasdaq se ha comportado significativamente peor en los últimos meses, aunque la semana pasada el gráfico del precio volvió por encima de su media de las últimas cincuenta sesiones y rompió los máximos de su canal bajista”. Sin embargo explican que a pesar de haber parado la hemorragia, el índice aún tiene mucho camino por recorrer antes de que su aspecto técnico vuelva a parecer positivo de nuevo.


Nasdaq seis meses





En la firma también se han fijado en el Nasdaq Internet. El gráfico de este índice también muestra una gran caída desde marzo hasta abril, aunque “ha logrado estabilizarse también en las últimas semanas”, apuntan en la firma. Además, señalan que en la última semana ha logrado experimentar un fuerte movimiento al alza, aunque se va a encontrar con la resistencia que supone la media de las últimas cincuenta sesiones.

Nasdaq internet seis meses


Para recibir alertas cuando el S&P 500 y el Nasdaq cambien de ciclo bursátil, pinche aquí.