Las principales caídas en un momento dado el índice tecnológico ha llegado a caer hasta un 1,5% mientras que el S&P 500 ha caído hasta un 0,7%. El principal selectivo sigue muy cerca de los máximos históricos que alcanzó el 2 de abril en 1.890,2 puntos. Por el momento parece resistírsele. (Olvídense de vender en mayo)

Por el momento seguimos en plena época de resultados, aunque los expertos apuntan que la vuelta de los mercados no se ha debido a las cuentas de ninguna compañía, sino a los datos de fusiones y adquisiciones (M&A) que se están produciendo en la bolsa. (Ver: la volatilidad está servida
)

Precisamente hoy hemos conocido que Alibaba podría registrar su OPV en la bolsa estadounidense en los próximos días.

De esta manera, el S&P 500 finaliza con subidas el 0,32%, el Dow Jones sube un 0,53%, mientras que el Nasdaq se deja, finalmente, un 0,03%   ¿Nos marca el S&P 500 una señal bajista?

Por no hablar de que algunos expertos como Paul Nolte, de Kingsview Asset Management en declaraciones a la CNBC afirman que seguimos en un proceso de ajuste de valoraciones en algunas empresas. “La valoraciones siguen siendo muy elevados en algunas compañías y deben volver a la tierra” (JP Morgan: en busca de la rentabilidad)

Hoy compañías como Facebook, Netflix y Amazon han vuelto a protagonizar hoy las caídas en el Nasdaq y aunque han cerrado con descensos de más del 2%, lo cierto es que en algunos momentos han llegado a dejarse hasta un 5%. (El-Erian explica su salida de PIMCO)

Una de las principales caídas de la sesión de hoy ha sido la de Bank of America tras suspender su programa de recompra de acciones y la subida del dividendo tras revisar sus ratios de capital. (Ver noticia)

Por otro lado, JC Penney ha subido más de un 10% durante la sesión.

Desde el punto de vista macroeconómico hoy la National Association of Realtors ha publicado un incremento de un 3,4% en las ventas de viviendas nuevas pendientes de formalización en marzo, aunque tras las caídas del primer trimestre sigue casi un 8% casi un año antes. (Invertir en divisas con el mundial como telón de fondo).

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,6770%. El EURUSD se cambia en 1,3849 dólares. Mientras que el brent está en 108,25 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.296 dólares. 

Conoce cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pincha Aquí