Bank of America informó que suspendería su programa de recompra de 4.000 millones de acciones, además del aumento previsto de su dividendo trimestral después de que se calculó mal el tratamiento de ciertos pagarés estructurados relacionados con su adquisición de Merrill Lynch en 2009.

La compañía también dijo que volvería a presentar su plan de capital de 2014 a la Reserva Federal. Así pues, las acciones de Bank of America descienden más de un 3%, según ha comenzado la cotización en Wall Street.

Cabe recordar que los resultados de Bank of America no fueron muy esperanzadores para sus accionistas. La entidad bancaria en el primer trimestre del año registró pérdidas de 514 millones de dólares, mientras que en el año anterior obtuvo un beneficio de 1.110 millones de dólares. Excluyendo el pago de dividendos, la compañía obtuvo pérdidas de 276 millones de dólares en relación a 12 meses atrás.

Estas cuentas incluyeron 6.000 millones de dólares en concepto de gastos por litigios relacionados con el pacto alcanzado con la Agencia Federal de Financiación de la Vivienda.

En este sentido, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que Bank of America se encuentra en fase de consolidación, mientras que recibe una puntuación de 6 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Este análisis técnico resalta que aunque la tendencia a medio plazo es bajista, a largo plazo sigue siendo alcista. Además, el volumen a largo plazo es creciente, el momento total lento es positivo y la volatilidad que presenta el valor en el tiempo es decreciente. Sin embargo, los puntos negativos que destacan estos indicadores es que el momento total rápido es negativo y el volumen a medio plazo es decreciente.

Indicadores Bank of America