Y eso es lo que ha provocado, en opinión de los expertos, que los inversores se hayan tomado un respiro en la jornada de hoy. De hecho, las caídas de hoy manifiestan una oportunidad para tomar algunos beneficios en unos mercados que van a seguir subiendo, en opinión de los analistas. (Ver Sheila Patel (Goldman Sachs): Queda recorrido alcista en EEUU)


De esta manera, el 
S&P 500  cae un 0,47%, el Dow Jones retrocede un 0,61%, mientras que el Nasdaq pierde un 0,721%.  (El S&P 500 retrocederá ahora para seguir subiendo)

Los índices cerraron ayer en máximos, aunque al S&P 500 se le siguen atragantando los 1.900 puntos, un nivel con el que no ha conseguido cerrar todavía, aunque en intradiario los ha roto en algunos momentos. (Acciones tecnológicas para pescar dividendos)

A nivel internacional los inversores han seguido recibiendo malas noticias de Ucrania, donde la tensión sigue escalando. Ayer 7 soldados rebeledes mataron a siete soldados del país e hirieron a otros ocho.  Hoy el ministro de exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha comentado en una entrevista con la cadena estadounidense Bloomberg que Ucrania está muy cerca de una guerra civil.

La jornada, por otro lado, ha sido de transición a la espera de que la presidenta de la Reserva Federal vuelva a hablar mañana. Nadie espera que Janet Yellen haga un discurso diferente al que hizo la semana pasada y en el que la mayor parte de los analistas leyó que seguirá apoyando la economía.( La economía Latinoamericana crecerá por debajo de su potencial)

Desde el punto de vista macroeconómico hoy hemos conocido que los precios al por mayor repuntan con fuerza en USA en abril un 0.6 %. Es el mayor aumento desde septiembre de 2012. El mercado esperaba un dato del 0.2 %.

Desde una perspectiva empresarial, después de que mañana Wal-Mart cierre la temporada de resultados, los inversores se van a quedar de nuevo a falta de referencias. Según calculan en Reuters, los beneficios de las empresas del S&P 500 han crecido de media un 3,3% en el primer trimestre y casi un 70% ha conseguido batir las estimaciones de los analistas.

Hoy las protagonistas en bolsa han vuelto a ser las compañías tecnológicas y las pequeñas empresas, cuyos títulos han vuelto a teñirse de rojo.


Entre las más destacadas está IBM, que cae un 1,6% en un día en el que su director financiero se reúne con analistas.
Coeficiente Gini: el genio de la lámpara

Fossil ha caído casi un 9%, una de las mayores caídas en el S&P 500 , tras anunciar que las cifras de beneficio del segundo trimestre van a estar por debajo de las estimaciones de los analistas. Trading en Apple

Deere ha caído un 2% tras anunciar que las ventas de equipamiento agrícola han caído más de lo que preveía el consenso. Raymond James mejora a Pandora Media hasta sobreponderar

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,5430%. El EURUSD se cambia en 1,3713 dólares. Mientras que el brent está en 110,23 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.305 dólares.  (El EURUSD en mínimos de 5 meses. Visión técnica)

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí