Pensamiento que muchos analistas están poniendo en duda y que otros defienden. A pesar de de que algunos manifiestan sus dudas en cuanto a las valoraciones que están produciéndose en Wall Street, Sheila Patel, CEO de
Goldman Sachs Asset Management International, ha explicado que el recorrido alcista actual tiene ya rodaje y que “la búsqueda de rentabilidad continuará”
.

“Yo creo que hay lugares en los que ahora mismo se puede encontrar valor”, añadió la experta. “Si comienzas a creer en la recuperación de Estados Unidos sin duda hay una escuela que considera que esto podría tener impacto en el crecimiento global”, ha explicado la analista de Goldman.

Pero va más allá: “Si eso está llegando entonces los mercados emergentes serán una verdadera oportunidad de cara a echar un vistazo para invertir en los próximos meses”.

A raíz de la crisis financiera de 2008, las compañías de inversión de todo el mundo estaban restringidas cuando los precios de las acciones cayeron a mínimos históricos. Los inversores huyeron a activos refugios seguros y los bancos centrales impulsaron las compras de bonos del para tratar de inyectar liquidez a la economía del país.

Sin embargo, Patel cree que este ciclo de expansión no tendrá “duración ordinaria y la crisis financiera seguirá teniendo su efecto persistente sobre las decisiones de los inversores”. Aunque sí que recalcó que hay “algunas áreas” por las que está “preocupada”, puesto que han adquirido demasiadas valoraciones.

“Creo que en la duración del mercado alcista será más duradera, ya que está tomando la sigue tomando medidas y tiene convicción”, ha expresado. “Incluso este ciclo de inversión, de las adquisiciones y de interés en el capital privado, está siendo más lento de lo habitual”, ha asegurado.