Muchos hablan de burbuja, de industria viciada y sobrevalorada. Diferentes expertos apuestan por abandonar las acciones del mundo tecnológico y mirar hacia otro lado. ¿Pero lo hacen todos? Desde luego que no. Más allá del recorrido que puedan tener en bolsa, los analistas de UBS hablan de las posibilidades que también ofrecen los dividendos que ofrecen muchas de las cotizadas más importantes de dicho área.


Estos expertos consideran que se puede jugar con la rentabilidad que pueden presentar estas compañías sobre el parqué neoyorkino, más el pago del dividendo correspondiente en función al retorno que presentan. En un informe detallado,
UBS explica que hace 10 años las tecnológicas representaban tan solo el 4% de las empresas dentro del S&P 500 que retribuían a sus inversores, el sector que menos presencia tenía, mientras que ahora supone más del 15% de las que pagan dividendos dentro del principal selectivo norteamericano.

Esta tendencia es la que ha provocado que estos analistas vean como una importante oportunidad mirar hacia este tipo de títulos y así aprovecharse de esas dos variables. Además, recientemente han añadido la recomendación de la acción de una cotizada dentro de este ranking top 3 que han elaborado.

Así pues, la empresa en cuestión es Qualcomm. La acción tiene desde hace tiempo la recomendación de sobreponderar por parte de UBS. Sin ir más lejos Lenovo, que es una de las compañías de tecnología de más rápido crecimiento en los últimos tiempos, depende en gran parte de los chips de la empresa por razones de patentes.

Cotización Qualcomm


Y no sólo eso. Recientemente Microsoftanunció que está sopesando la posibilidad de usar chips de la firma con sede Qualcomm para su nueva tableta Surface. Ante estas perspectivas, el precio objetivo de este bróker es de 84 dólares, además de que se paga un dividendo contundente cuya rentabilidad es del 2,1%.

En esa misma línea se destaca también a Intel. Cuando hay algunos que no dan ni un duro por esta compañía, los analistas de UBS creen que se puede sacar importantes beneficios de su potencial de subida más el pago de dividendos. El consenso de mercado es de la opinión de que se trata de una acción que aún es muy volátil, pero no es así para estos analistas.

Es más, son positivos en su balance financiero, además de creer fervientemente que saldrá de la mala racha que ha atravesado la empresa en los últimos años. El reciente compromiso para entrar en el mercado smartphones y aplicaciones móviles, además del posible repunte de las ventas de PC’s a finales del ejercicio, podría suponer que el valor se incremente en Wall Street a finales de 2014.

Es por eso por lo que UBS recomienda la compra de las acciones con un precio objetivo de 30 dólares. Y ese punto unido a que es la cotizada tecnológica que ofrece el dividendo por acción más alto del sector, con una rentabilidad que llega al 3,4%. Ambos factores hacen que para estos expertos sea una posibilidad más que atractiva.

El último nombre destacado por estos analistas es Microsoft. La acción ha caído fuertemente en los pasados meses y quizá ahora podría ser un momento interesante para tomar posiciones.

UBS considera que la compañía continúa evolucionando con productos estrella como el nuevo Office Suite y también está desarrollando seis programas originales dentro de su plan de estudios para Xbox. Es por eso por lo que consideran que sus títulos podrían tener un potencial de escalada hasta más allá de los 41 dólares. Entretanto, el retorno por dividendo de la empresa es del 2,9%, lo cual es un factor a tener en cuenta junto con las posibilidades que ofrece el valor per sé.