La semana comienza sin mucha tendencia en las bolsas estadounidenses, que están intentando asimilar los máximos que se alcanzaron en los últimos días, después de que en Estados Unidos llegasen a un acuerdo para poner fin al shutdown y evitar un default de su deuda. (Ver: ¿De qué han servido el shutdown y el "casi" default?
Así el
S&P 500 lleva una revalorización de casi un 4% en lo que va de año. El selectivo inicia hoy la sesión con una subida del 0,17%, el Dow Jones que se apunta un 0,14%, mientras que el Nasdaq sube un 0,34% siguiendo el impulso que dejó el viernes tras el subidón de Google. (Ver:análisis de sentimiento en la RV americana).
Pero una vez se ha conseguido alejar a la economía estadounidense de un nuevo abismo, aunque sea temporalmente, los inversores se fijan ahora en los resultados empresariales, que llevan ya más de una semana dando pistas sobre la situación corporativa en Estados Unidos.
Ya conocemos que los resultados de McDonalds han estado en línea las estimaciones. Sin embargo, las ventas han estado justo en línea debido a que la demanda en Estados Unidos ha ralentizado el crecimiento. La empresa también ha apuntado que las ventas de este mes no van a cambiar mucho con respecto al anterior. Hoy también conceremos las cuentas de Netflix y Halliburton.
Por otro lado, JP Morgan ha alcanzado un acuerdo para cerrar todas las denuncias que caen sobre la entidad por la concesión de hipotecas subprime con una multa de 1.300 millones de dólares.
AT&T inicia la sesión tras anunciar una operación con Crown Castle para la venta o leasing de 9.700 torres por 4.850 millones de dólares.
Así, la rentabilidad del bono a 10 años, cotiza en 2,59%, el oro en 1.317 dólares la onza, con una subida del 0,2% y el petróleo cae ligeramente hasta 109,51 dólares por barril de brent. El EURUSD cede un 0,20% y se mueve en 1.3659 dólares.