Desde luego no ha sido un buen día para los inversores de Wall Street, que siguen intentando superar máximos históricos, aunque los acontecimientos no se lo ponen fácil. Esta vez el índice más perjudicado ha sido el Nasdaq, después de que el desplome de Twitter haya arrastrado consigo a otras compañías tecnológicas y biotecnológicas, como viene siendo habitual cuando se producen descensos en los últimos meses. (JP Morgan le aconseja que no venda en mayo)


Por si fuera poco, el sector asegurador tampoco ha tenido un gran día, arrastrado por los malos resultados de
AIG y las constructoras han optado por caer, tras un débil dato del sector en marzo. (Vídeo: El mercado americano estará para ser más stock picker)

Por otro lado la tensión sigue creciendo en Ucrania y ya hay expertos que creen que el conflicto armado en la región es casi inevitable.

De esta manera, el S&P 500 finaliza con caídas del 0,90%, el Dow Jones desciende un 0,78%, mientras que el Nasdaq cede un 1,38%.  (¿Cómo obtener un 1.000% de rentabilidad?)

Así, el índice de constructoras ha caído tras conocerse que los precios de las viviendas crecieron en marzo al nivel más bajo de los últimos doce meses, según los datos de CoreLogic que maneja Bloomberg. Hoy le han tocado caídas a empresas como Rylad Group, o D.R. Horton. 

Desde el punto de vista macroeconómico, hoy hemos conocido que el déficit comercial alcanzó los 40.380 millones de dólares, frente a los 41.870 millones un mes antes. Con todo, el un año antes esa cifra era de 36.560 millones de dólares. Hay que tener en cuenta que el menor crecimiento de China afecta a estas cifras por el lado de las compras.

Precisamente hoy la OCDE ha recortado su previsión de crecimiento global para este año hasta el 3,4% debido a la ralentización de China y otros países emergentes. (Ver: DirecTV, en fase alcista tras batir previsiones)

Sin embargo, el gran protagonista de la sesión ha sido Twitter. Hoy finalizaba el periodo de Lockup que impedía a los principales accionistas de la compañía vender sus acciones tras la OPV que mañana cumplirá seis meses en Londres. Y eso que algunos directivos como el CEO Dick Costolo, anunciaban hace unas semanas que no vendería títulos. Sin embargo la acción se ha llegado a dejar hoy más de un 17% al cierre. (Ver: alguien voló sobre el nido de Twitter)

De hecho, se ha convertido en la empresa tecnológica que peor encaja un fin de LockUp en los últimos 10 años, según los datos de Bespoke Investment. (Twitter, la red social que peor recibe su lockup)

El mal comportamiento de Twitter ha repercutido en empresas como Netflix y Amazon, que han llegado a caer casi un 4%. Son, no hay que olvidarlo, compañías que el año pasado más que duplicaron su valor en bolsa y que en estos instantes son las primeras en caer.

Por otro lado, Facebook también ha sufrido fuertes caídas de casi un 4% en la jornada.

El sector financiero se ha visto afectad por la caída de la aseguradora AIG, que se ha dejado en bolsa casi un 4% tras publicar un descenso de sus beneficios de más de un 25% tras los costes por reclamaciones y menos ingresos por inversión. (Los diez gestores de hedge funds que más ganan)

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,5950%. El EURUSD se cambia en 1,3931 dólares. Mientras que el brent está en 107,07 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.307 dólares.  (Vídeo: Trading en divisas)

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí