Y eso que casi nadie cree que estemos cerca de los máximos de un mercado que está a punto de superar una fase alcista de más de cinco años y medio. (Aún es pronto para pensar en un giro a la baja
)

Así lo afirmaba Joe Bell en una entrevista con Bloomberg “No creo que estemos cerca del techo del mercado. Los techos normalmente están caracterizados por mucho optimismo y euforia y no creo que ese sea el caso”. (Los neutrales se asientan en un S&P en máximos)

Sin embargo lo que vemos en las últimas semanas es un mercado errático, incapaz de superar con firmeza sus máximos históricos. Habrá que ver si el S&P 500, por ejemplo, es capaz de superar esta semana la cota de más de 1.900 puntos que alcanzó la pasada. (Ver: Valores más atractivos para hidratar sus inversiones)

De esta manera, el S&P 500 termina con ganancias del 0,38%, el Dow Jones se apunta un 0,12%, mientras que el Nasdaq cierra con alzas del 0,86%. (Ver: Grandes empresas vs pequeñas empresas)  (Ver vídeo: Estamos viendo rupturas en falso que nos hacen ser muy cautelosos)

Las subidas de hoy se han producido en un día en el que no hemos conocido ningún dato macroeconómico relevante. La cita más importante será el próximo día 21, cuando se darán a conocer las actas de la última reunión de la FED.

La posible aceleración de la retirada de los estímulos de la autoridad monetaria sigue poniendo nerviosos a muchos inversores, sobre todo después de los buenos datos de la vivienda y de empleo conocidos la semana pasada. Hay que recordar que no todos fueron buenos, ya que la confianza del consumidor cayó inesperadamente desde máximos de 9 meses. Sin embargo los mercados van a estar muy atentos a los matices que puedan desprenderse de ese texto.

Así que hoy todo el protagonismo lo han tenido las empresas y algunas noticias relacionadas con la actividad de fusiones y adquisiciones - M&A-  que podría ser uno de los catalizadores que podría impulsar nuevas subidas en los mercados.

Así, ya se ha conocido que AT&T ha confirmado la compra de DirecTv por 45.800 millones de dólares. A pesar de que la operación se ha hecho con una prima de más de un 10%, ambas compañías caen hoy en bolsa. (AT&T es sobreponderar para Raymond James)

Por otro lado, Pfizer se ha despedido con caídas de más de un 1% tras conocerse que la británica AstraZeneca ha rechazado su oferta de compra que valoraba a la farmacéutica en 117.000 millones de dólares. (Ver Pfizer sigue alcista en el largo plazo)

En un día en el que las acciones ligadas a la tecnología han recuperado parte de las caídas de jornadas anteriores, Pandora, TripAdvisor y Netflix han cerrado con subidas de más de un 4% en todos los casos. (¿Cuáles son los índices más sobrevendidos en el mundo?)

Una de las que más sube ha sido Intermune, después de que un periódico hablase este fin de semana de su tratamiento contra la fibrosis pulmonar. Sus acciones han terminado con alzas de más de un 15%. (Tres acciones que van a subir, según Cramer)

Todo lo contrario que Campbell Soup que ha cerrado con descensos de más de un 2% al dar a conocer unos resultados mejor de lo esperado, aunque unas previsiones de ventas para el conjunto del ejercicio por debajo de las previsiones de los analistas. (Ver vídeo: Trading en Verizon)

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,5360%. El EURUSD se cambia en 1,3710 dólares. Mientras que el brent está en 109,37 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.293 dólares.

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí