Buenas tardes, mi nombre es Andrés Jiménez. Soy trader profesional y CEO de Enbolsa.net.

Hoy vamos a analizar Verizon.
Lo primero que tenemos que saber a qué sector y qué industria pertenece:
- La industria es Telecomunicaciones
- Línea de telecomunicaciones fijas, como sector.

La industria sigue presentando debilidad, el dinero no está entrando de forma contundente de esta industria. Aunque en el último tiempo ha recuperado de forma espectacular ese nivel de compra. Está a punto de enfrentarse a su gran resistencia, los máximos de los últimos cuatro o cinco años. Está a punto de entrar en fortaleza positiva y en ese momento todas las compañías de esta industria despertarán nuestro interés.

El sector también está a punto de entrar en positivo y será el momento de establecer operaciones compradoras en las acciones de este sector.

Nos metemos de lleno en la cotización de Verizon para ver qué puede ocurrir en los próximos meses con esta compañía.

Verizon presenta todavía una debilidad, aunque no es una acción que nos vaya a interesar ahora, pero lo hará cuando el dinero llegue a su industria y a su sector.

En la acción vemos una secuencia alcista y una secuencia de tendencia alcista y de fase impulsiva.
Hemos visto como la zona de 46 ha servido para frenar el precio y dar como pie al intento de cambio de tendencia.  En esta zona la media está totalmente rota, el precio se sitúa por debajo.

También nos fijamos es que tenemos la acción por encima de la media móvil. Importante, que ese ataque venga precedido por una divergencia alcista. Eso ya nos tiene que hacer pensar: en la industria llega el dinero, vemos cómo el precio se ha parado en una zona de soporte y la antesala en ese precio era una divergencia importante.

Ahora sólo nos tenemos que proponer un plan estratégico, pero antes tenemos que saber dónde estamos. Para eso utilizamos una estructura impulsiva, la pauta de Elliot –se descompone en cinco movimientos-.

Vemos que ya tenemos muy encorsetado el movimiento de la pauta impulsiva, porque ya tenemos los movimientos 1,2 y 3. El precio ya ha generado el movimiento 4 y sólo faltaría el movimiento 5. Tiene sentido si vemos que el dinero ya ha comenzado a entrar en su industria y su sector.

El movimiento 5 normalmente se acercará al 100% del movimiento 1. El objetivo técnico de esta compañía está situado en 57,74 dólares por acción. Hacia ahí debería dirigirse de manera clara esta compañía.

Ahora le aplicamos la parte más importante, que es la parte operativa. El viernes superó la directriz alcista y considero que aquellos que quieran invertir a medio plazo podrían entrar en los niveles actuales.
Y coloquen un stop por debajo de estos mínimos. En esta inversión vamos a intentar pelearnos por un ratio 2:1.

Espero que este vídeo os haya gustado y si no queréis tomar posiciones en la actualidad a la espera de que el dinero llegue de forma clara a la industria, simplemente vamos a dejar que evolucione porque el precio no va a evolucionar de forma vertical.

Esto ha sido todo,
Un saludo y hasta la próxima.