Y eso que hasta el miércoles las bolsas pintaban bien, al haber conseguido amasar máximos históricos en Dow Jones y S&P 500 durante dos sesiones consecutivas. (Ver noticia de flujos de fondos)


Sin embargo a partir de ahí los techos de las bolsas han provocado a los inversores un mal de alturas que han manejado con cierto nerviosísimo, sobre todo después de que el pasado jueves Wall Street haya puesto fin a una temporada de resultados que se ha saldado con un 70% de las compañías batiendo las estimaciones. (
Atención, peligro: el Niño acecha)

A partir de ahora el mercado se queda con menos referencias empresariales y a merced de los comentarios de la Reserva Federal o el BCE en Europa. Hoy, por ejemplo, la rentabilidad del bono estadounidense ha alcanzado mínimos de seis meses ante la esperanza de que la FED mantendrá bajos los tipos de interés durante un largo periodo de tiempo. (Sabe cuál es la bolsa que más gana en 2014?)

Así, el Dow Jones cierra casi un 1% por debajo del cierre de la semana pasada, por ejemplo .De esta manera, el S&P 500 termina la sesión con subidas del 0,38%, el Dow Jones avanza un 0,27%, mientras que el Nasdaq repunta un 0,52%.    (Ver: Grandes empresas vs pequeñas empresas)

Los datos económicos conocidos hoy han dejado un sabor mixto a los mercados. Por un lado, la confianza de los consumidores de Michigan ha caído desde máximos de 9 meses en mayo hasta 81,8 desde 84,1 anterior. El mercado esperaba una cifra de 84.5. (Ari Wald: los mercados indican una corrección)

Sin embargo los datos de permisos de construcción de viviendas han sido muy positivos al subir más de lo esperado y alcanzar su nivel más alto en casi seis años, dando la esperanza de que el emrcado inmobiliario del país se está recuperando. 

El Departamento de Comercio informó que la construcción de nuevas viviendas subió un 13,2% a un ritmo anual desestacionalizado de 1,07 millones de unidades, lo cual es el nivel más alto desde noviembre de 2013. Las cuatro regiones del país registraron aumentos. 

Desde el punto de vista empresarial destaca la subida de Verizon, que ha avanzado más de un 2% tras conocerse que Warren Buffett ha comprado una participación valorada en más de 500 millones de dólares en la compañía. (Ver noticia)

También ha sido protagonista Nordstron, con subidas de más de un 14% tras publicar unos resultados mejores de los previstos anoche.

 JC Penney por su parte sube más de un 15% tras unos resultados trimestrales que han batido todas las estimaciones, aunque los expertos afirman que sigue sin ser una buena opción en el futuro.  La compañía obtuvo una pérdida neta, excepto algunos gastos extraordinarios, de 1,16 dólares por acción, que han estado por debajo de lo que esperaba el consenso de mercado de 1,22 dólares por título. Por su parte, las ventas crecieron un 6,2% hasta 2.800 millones de dólares, lo cual también supero las perspectivas de los expertos que eran de 2.710 millones de dólares.  
(Indicador de JC Penney)

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,5180%. El EURUSD se cambia en 1,3699 dólares. Mientras que el brent está en 109,80 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.294 dólares.  (El EURUSD en mínimos de 5 meses. Visión técnica)

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí