La compañía obtuvo una pérdida neta, excepto algunos gastos extraordinarios, de 1,16 dólares por acción, que han estado por debajo de lo que esperaba el consenso de mercado de 1,22 dólares por título. Por su parte, las ventas crecieron un 6,2% hasta 2.800 millones de dólares, lo cual también supero las perspectivas de los expertos que eran de 2.710 millones de dólares.

Desde su regreso como CEO de la empresa hace un año, Mike Ullman, ha modificado muchas de las estrategias que casi hundieron la cadena de grandes almacenes realizadas por su predecesor Ron Johnson. Puso fin a un plan de remodelación de las tiendas e incluso restableció el antiguo logo.


Las acciones de la compañía han comenzado la cotización en la bolsa estadounidense más de un 14%. La acción había disminuido un 8,5% este año antes del cierre de la sesión regular de ayer.

El primer trimestre fue fue muy duro para el sector minorista por el duro clima invernal que sufrió el país en los primeros compases del año. Wal-Mart ayer presentó un nivel de ingresos que estuvieron por debajo de las previsiones.

En este sentido, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que JC Penney se encuentra en fase de rebote, mientras que recibe una puntuación de 3 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Este análisis técnico indica también que aunque la tendencia a largo plazo es bajista, a medio plazo es alcista. También, el volumen a largo plazo es creciente. Sin embargo, estos indicadores el volumen a medio plazo es decreciente y la volatilidad que presenta el valor en el tiempo es creciente. Además, el momento total lento es negativo y el momento total rápido es negativo.

Indicadores Premium JC Penney