Sin embargo, Ari Wald, director de análisis técnico de Oppenheimer ha afirmado hoy en uno de los programas de Talking Numbers que espera una corrección. (Ver entrevista)


“Nuestra visión a largo plazo es todavía positiva”, ha afirmado Wald en su intervención. “Sin embargo,
a corto plazo estamos esperando obstáculos para el S&P 500 y creo que el índice se está preparando para una corrección dentro del mercado alcista”, ha apuntado. (Ver: los neutrales se asientan en un S&P 500 en máximos)

El analista se muestra preocupado por la relación de máximos entre los que está marcando el S&P 500 y el de las compañías que cotizan en el NYSE. En concreto, el experto afirma “lo que me tiene preocupado es que mientras que el S&P 500 está, de hecho, cerca de un nuevo máximo de 52 semanas, el número de acciones en el New York Stock Exchange que está haciendo nuevos máximos de 52 semanas ha caído desde marzo”, explica el experto de Oppenheimer.

S&P 500


Air Wald se ha fijado un objetivo del S&P 500 en 1.740 puntos, que equivale exactamente a los mínimos que hizo el selectivo en febrero. Esta cota significaría un descenso de alrededor de un 8% para el índice desde los últimos máximos. Sin embargo, el experto recomienda encontrar oportunidades de compra en el índice cuando se produzcan las caídas.
“Somos compradores de debilidades”, ha afirmado Ari Wald en la entrevista. El analista técnico ha añadido que “creemos que en un mercado selectivo hay que ser selectivos”.

Entre los valores que entran dentro de la selección de Wald destacan las compañías tecnológicas de gran capitalización. Entre las small caps, Wall afirma que están evitando al sector de consumo discrecional y a las que han subido mucho en bolsa.

Hoy hemos conocido que el inversor George Soros redujo en el primer trimestre del año su apuesta bajista sobre el S&P 500 a través de un ETF referenciado al índice. En concreto el valor de esta posición corta ahora es de algo menos de 300 millones de dólares desde los 1.300 millones previos. Es decir, que la posición corta ahora es de un 3% frente al 11% anterior.

Para recibir alertas de cambio de ciclo en el S&P 500, pincha aquí.