La llegada de negocios disruptivos, como el vehículo eléctrico o las baterías recargables, ha provocado una reestructuración del sector energético que terminará con un mapa energético distinto al que tenemos ahora. Pero ¿quién o quiénes serán los ganadores? Aquí algunas pistas
Marzo ha sido un mes clave para la bolsa española. El Ibex 35 ha logrado cerrar con subidas de casi un 9%, lo que sitúa al selectivo en niveles que no visitaba desde finales de 2015. Este fuerte repunte ha provocado que el primer trimestre se vaya a saldar con subidas cercanas al 11%. En este tiempo, diecisiete fondos españoles han logrado batir al índice, aunque solo tres de ellos han marcado diferencias.
El banco de inversión británico ha iniciado la cobertura de las tres compañías tecnológicas estadounidenses y lo hace con una recomendación de sobreponderar.
Después de configurarse en lo que va de año como el mejor índice europeo, e incluso adelantar a los estadounidenses, los expertos no dudan que el Ibex 35 en abril seguirá mirando por encima del hombro al resto de bolsas. En cambio, los expertos pierden confianza en el desempeño del mercado estadounidense después de que Donald Trump haya encontrado trabas para sacar adelante sus planes políticos.
Daniel Pingarrón, estratega de mercado de IG, se centra en la situación global de los mercados y repasa dónde pueden encontrarse los principales oportunidades.
La actividad de ciberseguridad se ha convertido en una actividad crucial en nuestro día a día, sobre todo para las compañías que se hacen cada vez más digitales y quieren ofrecer sus productos y servicios en más plataformas.
Se lo hemos contado en numerosas ocasiones, la Robótica es la mejor oportunidad del siglo XXI. Algunas gestoras se han lanzado a invertir en las compañías que serán protagonista en próximos años, por algo que es evidente: el peso cada vez mayor de este tipo de tecnología en el día a día de las personas. En 2015 la facturación global del mercado de robótica y servicios relacionados alcanzó los 71.000 millones. Se espera un crecimiento en torno al 19% hasta 2019 con un valor de mercado de 135.000 millones. ¿Por qué no invertir en el futuro?
El país asiático está viviendo una auténtica transformación y puede ser una de las economías que reflejen una mayor expansión durante este año. Por eso, puede ser el nuevo “Dorado” para las compañías que operan allí. De entre ellas, también se encuentran españolas que cotizan en los mercados. ¿Cuáles están mejor posicionadas para aprovecharse de este tirón?
David Gómez Baquero, Director de Relación con Inversores de Atresmedia, analiza el presente y futuro del conglomerado audiovisual.
En el impasse entre el referéndum por el que la población británica apoyó la salida de la UE y el día de hoy han pasado nueve meses en los que las empresas españolas con más exposición al mercado británico han atravesado sus más y sus menos. Ahora, gran parte de sus negocios depende de lo “amistosos” que sean los términos definitivos de la separación. Esto es lo que se juegan nuestras compañías y cómo les ha ido en bolsa pese a todo.