Gracias a un enero deslumbrante, los índices americanos lograron subir entre un 5% (S&P 500 y Dow Jones) y casi un 10% el Nasdaq.
 

En este entorno, son muchas las firmas de análisis las que han actualizado sus perspectivas y su lista de valores favoritos para los próximos tres meses. Estas son las de Merrill Lynch.  
 
BMX Technologies: en opinión de estos analistas, esta compañía  -que vende reactores nucleares y otros productos para submarinos y tanques-, será una de las compañías beneficiadas por el aumento del gasto militar de Estados Unidos en esta legislatura.
 
En la firma han elevado el precio objetivo de la compañía hasta 55 dólares por acción, lo que implica un potencial de más de un 17% desde el nivel actual de cotización.
 
Cigna:   la empresa está ligada al controvertido sector de los servicios sanitarios, tan cuestionados por las polémicas sobre el Obamacare.  Estos expertos le dan un precio objetivo de 179 dólares por acción, lo que le daría un recorrido de un 12% desde el nivel actual.

CSX:  se trata de uno de las compañías ferroviarias más importantes del país. Se trata, en opinión de estos analistas, de una buena idea para aquellos que quieran optar por el sector del transporte en este país.
Estos analistas le dan un precio objetivo de 56 dólares por acción, lo que implica un potencial de más de un 20% desde su cotización actual.

Flowserve: es otra de las empresas que también se podría beneficiar del aumento del gasto en infraestructura en el país. La compañía se centra en la fabricación de aparatos para el sector del gas y el petróleo, la electricidad y la industria química.  En su último informe, los expertos de Merrill Lynch le dan un precio objetivo de 63 dólares por acción, lo que le daría a la empresa un potencial de más de un 30%.

Texas Instruments: el fabricante de semiconductores –una de las industrias que mejor lo ha hecho durante el último trimestre-, también está en la lista de compañías favoritas hasta junio.  En la empresa le dan un precio objetivo de 92 dólares, por encima de la media del consenso, lo que le otorga un recorrido del 15 desde los niveles actuales de cotización.

Voya Financial: la aseguradora es otra de las firmas seleccionadas por estos analistas. En estos momentos, le dan un precio objetivo de 48 dólares por acción, lo que le da un recorrido de casi un 30% en bolsa.

Vornado Realty Trust: en la lista de 10 favoritos aparece un REIT. Entre los aspectos que gustan a estos expertos es el dividendo, cuya rentabilidad acaricia el 3% en estos momentos. En la firma le dan un precio objetivo de 128 dólares, lo que implica un potencial de un 28% desde los niveles actuales de cotización.

Wells Fargo: este gran banco también forma parte de esta selección de valores para el segundo trimestre. El banco paga una rentabilidad por dividendo de casi un 3% y tiene un potencial de revalorización de más de un 17% en estos momentos. 

Mencionadas


QUIZÁ LE INTERESE LEER:
“Euforia inversora por los bancos europeos”